Tagliaferro celebró el Día de la Industria en La Cantábrica

El Intendente de Morón participó de un acto junto a funcionarios de la Provincia de Buenos Aires y se expresó frente a industriales, emprendedores y miembros de cámaras de comercio locales.

En el marco de la celebración por el Día de la Industria, el Intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, formó parte del acto inaugural de la exposición UIO Tec junto al Ministro de Cultura y Educación de la Provincia, Gabriel Zinny, en la Unión Industrial del Oeste ubicada dentro del Parque Industrial La Cantábrica.

Frente a los presentes, Tagliaferro sostuvo: “Este tipo de jornadas nos invitan a reflexionar que la realidad la transforman los equipos de trabajo, que forman un esquema virtuoso donde nos nutrimos mutuamente, en este caso, con los chicos que nos muestran los proyectos en los que están trabajando”.

En la jornada, también participaron funcionarios de la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico del Gobierno de Morón, que brindaron información sobre algunas de las políticas más significativas del área, como la implementación del portal de Empleo en la plataforma www.moronproduce.com y la inscripción de emprendedores para el Premio Joven Empresario Morón 2017.

La expo UIO Tec, que celebra su octava edición, es la mayor exposición técnica y educativa de la región y fue declarada de interés educativo por la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. Este año, la muestra cuenta con la participación de chicos de 30 escuelas técnicas, que presentan los avances de sus proyectos con el objetivo de ampliar sus oportunidades para insertarse en el campo productivo.

Además de los funcionarios del Gobierno de Morón y de Provincia, estuvieron presentes miembros de la Cámara de la Mediana Empresa (CAME), Pymes asociadas a la UIO, representantes de la Universidad de Morón y de la Universidad Tecnológica de Haedo.

El Día de la Industria se celebra en la Argentina el 2 de septiembre en conmemoración de esa fecha de 1587, cuando zarpó del fondeadero del Riachuelo la carabela San Antonio al mando de Antonio Pereyra con rumbo al Brasil, lo que fue considerado como la primera exportación de la historia nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.