Prefectura Naval Zona Delta celebró su centenario en Tigre

0
200

Miembros de la fuerza compartieron los festejos con la comunidad en un emotivo encuentro frente a la confluencia de los ríos Luján y Tigre. El intendente Julio Zamora estuvo presente y destacó la labor diaria de la institución. El evento fue declarado de interés municipal.

El Municipio de Tigre compartió la celebración por el 100° aniversario de la Prefectura Naval Zona Delta. El evento, declarado de interés legislativo municipal, tuvo lugar en la sede de la fuerza en Paseo Victorica y contó con la presencia del intendente Julio Zamora y la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini.

“Estamos muy contentos de poder participar de esta fiesta de la Prefectura Naval. No podíamos dejar de manifestarles a todos sus miembros nuestras felicitaciones por sus cien años y por una labor cotidiana que es muy importante, tanto en el río como en la costa. Todos los días nos brindan una ayuda inconmensurable en el trabajo que realizamos en pos de la seguridad de los vecinos”, sostuvo Zamora.

La jornada inició con el saludo de la fuerza a las autoridades presentes y la posterior entonación del himno nacional, interpretado por la banda de la Prefectura Naval Argentina. Luego, el prefecto mayor Victor Hugo Duarte, quien señaló: “Llegamos a este aniversario revalidando nuestro compromiso con la comunidad. Es un placer contar con el reconocimiento de las autoridades del Municipio de tigre”.

Las autoridades de la fuerza y funcionarios municipales descubrieron una superficie de madera emplazada frente al Monumento al Remero, que contenía diversas placas conmemorativas entregadas a la institución por su 100° aniversario, y que fue bendecida por el padre Gustavo Ercolino. Además, sus representantes recibieron un cuadro de parte de la comunidad náutica de Tigre y una bandeja recordatoria en manos del intendente Zamora.

Por su parte, el prefecto nacional naval, Eduardo René Scarzello, indicó: “Es un orgullo formar parte de un hecho que representa un hito para la Prefectura en general. Así como en Zona Delta, hay otras siete dependencias que también están cumpliendo años, por lo que extendemos el saludo para todas ellas y sus miembros”.

Scarzello también entregó al jefe comunal Julio Zamora una estatuilla que representa a los históricos marineros de falúa. Fue momento entonces de la lectura del decreto por el cual el Honorable Concejo Deliberante de Tigre promulgó de interés legislativo municipal el centésimo aniversario de la habilitación de la Prefectura Naval Zona Delta. El encuentro continuó con distinciones a ex oficiales de la Prefectura Naval Zona Delta.

Luego, se dio paso a un breve desfile del cuerpo de Prefectura y el cierre en la sede de Paseo Victorica, donde se realizó un almuerzo junto a todos los presentes y un brindis por el centenario.

SIN COMENTARIOS