El Municipio de Tigre celebró el Día del Maestro

0
253

El Intendente Julio Zamora encabezó el acto que se realizó en la Estación Fluvial (Mitre 305), con motivo de conmemorar a los docentes en su fecha. Allí, asistieron auxiliares, alumnos, vecinos y directivos de distintas instituciones del distrito.

El Municipio de Tigre festejó el Día del Maestro, tras conmemorarse un nuevo aniversario del fallecimiento del estadista y educador argentino, Domingo Faustino Sarmiento. Con la presencia del intendente de Tigre, Julio Zamora, la celebración se realizó en la Estación Fluvial.

El intendente Julio Zamora, brindó unas palabras a todos los presentes y destacó: “En el aniversario del fallecimiento de Sarmiento estamos acompañando a los docentes, reconociendo la figura de este hombre que puso la educación en el centro de sus preocupaciones. Es fundamental brindarle un acompañamiento social a nuestros docentes, en esta tarea tan compleja que tienen al estar frente al aula en estos tiempos. Muchas veces encontramos violencia de padres o alumnos, lo que hace más compleja la labor del docente, y por eso estamos al lado de ellos”.

Durante el acto, se entonaron las estrofas del Himno Nacional con una interpretación en lengua de señas, así como las del Himno a Domingo. F. Sarmiento, acompañadas por el flameo de las banderas portadas por abanderados y escoltas de escuelas de Tigre.

Por su parte, el presidente del Consejo Escolar del Municipio de Tigre, Adrián Pintos, expresó: “Sarmiento es un prócer que eligió el Delta como su lugar de descanso, que hizo grandes cosas por la gente que vivió aquí; como traer el mimbre y desarrollar la industria. Si bien fue polémico, hizo cosas muy valiosas por nuestro país, en materia de educación fue la persona que marcó el camino hasta el día de hoy. También tuvo un valioso aporte en los derechos de los chicos y docentes, para que puedan tener una educación de calidad y que se realice en condiciones dignas”.

Para finalizar, Pintos, valoró el trabajo que se realiza desde el área de Educación del Municipio de Tigre, “Se colabora con proyectos muy importantes que contribuyen a la capacitación de los docentes con talleres que se dictan en el Centro Universitario Tigre (CUT) como el lenguaje de señas para que tengan otras habilidades para brindarles a nuestros alumnos”.

SIN COMENTARIOS