San Isidro: Encuentros para coordinar temas de seguridad

0
117

Se realizan semanalmente y tienen como objetivo analizar e intercambiar información para mejorar la prevención del delito. Participan representantes de todas las fuerzas de seguridad que intervienen en el distrito.

Todas las semanas, y con el objetivo de analizar e intercambiar información para mejorar la prevención del delito en el distrito, en la sede de la Municipalidad de San Isidro se realizan las mesas de coordinación de seguridad.

Participan funcionarios municipales, representantes de fuerzas federales (Gendarmería, Prefectura Naval y Policía Federal), de la Policía Bonaerense, la Policía Local y de la Subsecretaría de Prevención Ciudadana sanisidrense, que tiene a su cargo el Patrullaje Municipal.

“Todas las semanas, con los representantes de todas las fuerzas que intervienen en San Isidro, hacemos una evaluación de la seguridad barrio por barrio, comisaría por comisaría”, explicó Posse.

Y remarcó: “Para continuar mejorando hay que trabajar siempre en equipo, intercambiando información, evaluando y realizando devoluciones. Nosotros escuchamos lo que los profesionales de cada fuerza de seguridad nos dicen y a su vez les llevamos las inquietudes de los vecinos. Es un gran trabajo que hacemos en equipo con Nación y Provincia”.

Durante las mesas de coordinación de seguridad también se analizan las tentativas de delito, que pueden ser por hechos delictivos abortados o producto de la prevención que se desarrolla en el distrito, se informa sobre la evolución de diversas investigaciones y se coordinan acciones conjuntas a desarrollar las próximas semanas.

“Desde el Municipio seguimos invirtiendo en tecnología, recursos económicos y recursos humanos para complementar la prevención que hacen las fuerzas de seguridad y la Justicia. Esto se ve reflejado con las cámaras de seguridad, los patrulleros, los kilómetros de fibra óptica y el programa de Alerta Drogas”, concluyó Federico Suñer, subsecretario de Prevención Ciudadana.

SIN COMENTARIOS