Detuvieron al “Gordo” Valor con cuatro armas de fuego en San Miguel

Luis “El Gordo” Valor, el jefe de la “Superbanda” que concretó robos a bancos y blindados en los `90, fue detenido hoy cuando estaba junto a un hombre en una camioneta y tenía en su poder cuatro armas de fuego, en la localidad bonaerense de San Miguel, informaron fuentes policiales.

Valor (60) había sido liberado en mayo último con una “libertad asistida” cuando le restaban seis meses para que se le cumpla una condena de 7 años.

Fuentes policiales informaron a Télam que esta mañana personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de San Miguel estaba patrullando la zona cuando observó una Renault Kangoo gris que le resultó sospechosa.

Los efectivos comenzaron un seguimiento a distancia del vehículo en el que iban dos hombres hasta que lo interceptaron pese a que el conductor intentó escapar.

Según las fuentes, dentro de la camioneta, que no tenía pedido de secuestro, encontraron tres pistolas calibre 9 milímetros, un revólver y una radio que captaba la frecuencia policial.

Valor estuvo detenido hasta mayo último en la Unidad 21 de Campana desde el 2009, cuando fue detenido junto a otro hombre tras una persecución y tiroteo dentro del Olivos Golf Country, en Pablo Nogués.

El jefe de la denominada “Superbanda” quedó imputado en aquel año por los delitos de “resistencia a la autoridad, violación de domicilio, daño y portación ilegal de armas”, y a fines de 2012 fue condenado a una pena de 7 años de prisión en un juicio abreviado que tuvo a su cargo el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de San Isidro.

Valor es considerado el ladrón de bancos y blindados más célebre de la historia penal argentina y fue el líder de la denominada “Superbanda”, la cual también estuvo conformada por otro delincuente conocido: Hugo Sosa, alias “La Garza” o “Cacho”.

En septiembre de 1994, Valor se fugó del Penal de Villa Devoto junto a otros presos tras descolgarse de una sábana y saltó desde una altura de siete metros para ganar la calle, pero luego fue recapturado.

En 2007, fue beneficiado con una excarcelación tras haber pasado 15 años detenido y por no estar firme su sentencia.
Pero el 31 de julio del 2009 volvió a ser apresado tras protagonizar esa persecución y tiroteo que finalizó dentro del country de Pablo Nogués, donde manejaba un auto con varios objetos robados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.