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Para evitar publicidad, aprobaron Ley “No llame”

La Cámara de Diputados de la Nación convirtió en Ley el proyecto que permite a los usuarios de telefonía celular no recibir más publicidad en sus dispositivos móviles. “Resulta importante para la protección de los datos personales”, señalaron desde el área de consumidores de la Provincia.

La Unión de Consumidores Argentinos considera que se trata de un paso importantísimo para la defensa de los derechos. Por su parte, la Defensoría del Pueblo de la Provincia afirma que la normativa representa un avance en la protección de los consumidores.

Esta Ley protege a titulares o usuarios autorizados de los servicios de telefonía en cualquiera de sus modalidades de los abusos del procedimiento de contacto, publicidad, oferta, venta y regalo de bienes o servicios no solicitados.

“Es posible que tenga un buen impacto, dado que las legislaciones provinciales existentes del No llames encontraban dificultades porque la mayoría de los call center están ubicados en otros distritos,  entonces se creaba una discusión de jurisdicciones que terminaban perjudicando al usuario”, explicó el responsable del área de consumidores de la Provincia, Henry Stegmayer.

Sin embargo, el funcionario opinó que “si bien la ley es un avance, lo ideal sería poner en práctica también un Registro denominado Llamame, en el cual se incorporen todas aquellas personas que les interesa recibir ofertas telefónicas, evitando de esta forma  los inconvenientes  y molestias  a los que no quieren recibirlas”.

“Esta ley, además, resulta importante para la protección de los datos personales de los usuarios, que pueden ser usados con fines comerciales”, remarcó.

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