Posse, en la celebración por los 100 años del Colegio Nacional de San Isidro

Ubicado en Acassuso al 100, es una de las instituciones educativas más significativas del distrito. Discursos emotivos, tango y una torta gigante fueron parte de los festejos.

El tradicional Colegio Nacional de San Isidro celebró sus 100 años de vida educando a la comunidad. El intendente Gustavo Posse, ex alumno de la institución, presidió el acto.

Discursos emotivos sobre la historia del colegio, un cantante de tango que interpretó clásicos de Carlos Gardel (“Por una cabeza” y “El día que me quieras”); y una torta gigante formaron parte de los festejos.

“Es un gran orgullo haber pasado por estas aulas. San Isidro tiene mucho que ver con este colegio. Muchas familias del distrito, como la mía, hemos estudiado en esta institución prestigiosa. Es parte de mi vida y aún conservo amigos que conocí aquí”, expresó Posse.

Oscar Busch, director del colegio, agregó: “Es un orgullo participar de este momento. Son 100 años de historia y una gran cantidad de egresados que luego se convirtieron en científicos, artistas, cineastas, escritores y políticos”.

Recientemente, el Municipio de San Isidro renovó el piso de todo el patio, además de otras mejoras edilicias.

Acerca del Colegio Nacional de San Isidro

La Escuela de Educación Secundaria Nº8 “Doctor Antonio Sagarna” – Ex Colegio Nacional nació el 11 de mayo de 1917, tras la aprobación de la Ley de Presupuesto de 1917 y el decreto nacional firmado por el ex Presidente de la Nación Dr. Hipólito Yrigoyen.

El tradicional establecimiento tuvo como alumnos destacados al escritor y periodista Manuel Mujica Lainez, al biólogo Diego Golombek, al poeta Ulyses Petit de Murat y al ex-obispo Mauricio Eugenio Magliano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.