Tigre entregó certificados de libre deuda a los vecinos cumplidores

0
94


La constancia es para todos aquellos contribuyentes que están al día con el pago de la tasa por servicios municipales. Con ella, no es necesario conservar los comprobantes originales de pago. El distrito es uno de los que cuentan con menor tasa de morosidad del Conurbano bonaerense.

Como cada año el Municipio de Tigre emitió una constancia denominada “Certificado de Libre Deuda” para todos aquellos contribuyentes que están al día con sus obligaciones respecto de la Tasa por Servicios Municipales.

En esta ocasión, los certificados se extienden a todos aquellos vecinos que no posean deuda a diciembre de 2016 y de esa manera, quedan exentos de conservar los comprobantes originales de pago. El mismo es emitido este año junto con el recibo correspondiente a las cuotas 9 y 10, en el último talón, por razones de practicidad, simplicidad y en el marco de las políticas municipales más amigables con el medio ambiente.

Además del certificado que llega de forma domiciliaria, los mismos pueden visualizarse en cualquier momento desde la página web del municipio, a través del portal de autogestión de la Secretaría de Ingresos Públicos. Dicho documento conserva medidas de seguridad que lo hace único e irrepetible, siendo una herramienta que permite al contribuyente efectuar un adecuado archivo de su documentación y realizar el control del estado de su cuenta.

La Secretaría de Ingresos Públicos del municipio detalló que fueron emitidos más de 78.000 certificados de libre deuda, lo que indica que más del 70% de los contribuyentes de la tasa se encontraban al día a diciembre de 2016.

Estos datos provienen de la cantidad de vecinos que se encuentran mensualmente habilitados para participar en los sorteos del programa “Si Cumplís Ganás”, una iniciativa que destaca el accionar de aquellos que cumplen con sus obligaciones tributarias; y que ya lleva entregados más de 90 televisores, entre otros premios.

Cabe destacar que los datos aportados por la Secretaría de Ingresos Públicos permiten ubicar a Tigre como uno de los municipios que cuentan con la menor tasa de morosidad del Conurbano bonaerense. Para los especialistas en tributación, este índice es una señal del grado de satisfacción de los vecinos con los servicios que presta el Estado municipal; y en ese sentido tiene repercusiones sobre los servicios que presta el distrito en inversión de obras, en lograr un impacto positivo en la calidad de vida de los ciudadanos y fomentar así el desarrollo de la ciudad.

SIN COMENTARIOS