Centro Comercial a Cielo Abierto: “El objetivo es recuperar un lugar de encuentro”

El Intendente Osvaldo Cáffaro firmó esta mañana el acta de inicio de obra del Centro Comercial a Cielo Abierto con el representante de la empresa constructora Dafre SA.

En la esquina de Justa Lima y Belgrano el Municipio colocó una carpa en donde se explica a los vecinos a través de folletos, imágenes y videos cómo es la obra, cómo quedará la principal calle de la ciudad y cómo se convertirá el lugar en un lugar de encuentro y paseo.

“El objetivo es recuperar un lugar de encuentro”, afirmó Cáffaro. Luego sostuvo que “será una obra que impacta, con infraestructura moderna, pensando en 30 años en adelante”.

El Intendente también señaló: “No es un lavado de cara, hay un trabajo muy grande para soterrar todos los servicios” y que si bien hubo algunas resistencias, aseguró que cuando se vea la primer cuadra terminada todos van a querer que se extienda la obra a más cuadras.

Junto a Cáffaro y al representante de la empresa estaba el presidente del Centro del Comercio e Industrias de Zárate Héctor Parodi, el Secretario de Hábitat, Planificación e Infraestructura, Arq. Claudio Rodríguez; el Subsecretario de Proyectos Arq. Jorge Rocchi y el Subsecretario de Legal y Técnica Mauro Tulia.

Justa Lima, desde Belgrano hasta Rómulo Noya, será la primera etapa de este Centro Comercial a Cielo Abierto en la cual el Municipio invertirá casi 10 millones de pesos –que provienen del Fondo de Infraestructura Provincial- en infraestructura que irá enterrada y que incluirá un nuevo desagüe pluvial y tuberías de todos los servicios a través de la cual se eliminará la contaminación ambiental y visual existente en la actualidad.

El proyecto contempla el ensanchamiento de las veredas, reducir las calles a 6 metros de ancho y la eliminación del estacionamiento, aunque sí se permitirá el tránsito vehicular.

Luego, el Intendente Cáffaro y gran parte de su equipo de gobierno recorrieron Justa Lima dialogando con vecinos y comerciantes y explicando los objetivos de esta importante obra.

La obra comenzó en Justa Lima y Belgrano y durante gran parte del día el tránsito por Justa Lima estará cortado o limitado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.