Morón trabaja en la seguridad de las escuelas

A través del Programa Escuelas Seguras se dictan capacitaciones a docentes, auxiliares y alumnos sobre cómo actuar ante situaciones de riesgo. También se realizan simulacros de evacuación en instituciones públicas y privadas.

En el marco del Programa Escuelas Seguras, el Gobierno de Morón realiza capacitaciones en instituciones públicas y privadas sobre cómo actuar en situaciones de riesgo. La Dirección de Defensa Civil municipal se encarga de diseñar los planes de evacuación y ejecutar los simulacros, con el apoyo de SAME Morón, Seguridad Ciudadana y Tránsito

Durante las jornadas de capacitación, docentes, auxiliares y alumnos reciben información sobre autoprotección y pautas para una evacuación segura. A su vez, se confecciona un plan de emergencia, donde se indican las rutas seguras para evacuar el edificio.

En lo que va del 2017, se realizaron más de 23 planes de evacuación, abarcando un total aproximado de 4200 alumnos. Las acciones seguirán durante todo el año, con el objetivo de prevenir situaciones de riesgo, a través de la planificación de diferentes alternativas y acciones para reducir al mínimo las posibles consecuencias que puedan presentarse.

Sobre el tema, el Intendente Ramiro Tagliaferro señaló: “Tenemos que estar preparados ante cualquier emergencia. Por eso trabajamos en la prevención para que los vecinos cuenten con las herramientas necesarias para actuar en situaciones riesgosas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.