Importante reparación de una entrada principal a Los Polvorines

0
214

Se trata de la calle Ing. Huergo, principal acceso a dicha localidad desde la ruta 197. Se está realizando el pavimento a nuevo y su respectiva obra hidráulica.

El jueves por la tarde, el intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, supervisó junto a Sol Jimenez Coronel -subsecretaria de Políticas Públicas de Juventudes- el avance de la obra de la calle Ing. Huergo, entrada principal a Los Polvorines desde la ruta 197. La misma, tras años de abandono, está siendo pavimentada a nuevo.

El trabajo consiste en el levantamiento del antiguo asfalto para hacer la obra hidráulica correspondiente, e ir avanzando con el nuevo pavimento desde la calle Rivadavia, en el centro de la localidad, hasta la ruta 197. Esta obra está acompañada por el Plan Integral de Renovación de los Centros Comerciales que se está realizando en Los Polvorines, con la construcción de veredas y rampas para personas con movilidad reducida, cestos, bancos para el descanso, señalización de sendas peatonales y la plantación de pequeños árboles para limpiar el aire.

En su recorrida por el lugar, el jefe comunal comentó: “Esta es la refacción de lo que es una entrada principal a la ciudad de Los Polvorines. Es una calle antigua, que estaba todo el tiempo haciéndose el parche sobre el parche, por eso la idea es reacondicionarla como corresponde”. Y describió que “la obra empieza desde el acceso de la ruta 197 hasta la calle Rivadavia, que conecta con la intersección de las vías. Esto le va a dar a Los Polvorines un acceso principal, así como lo es también la Av. Pte. Perón”.

Además, la recuperación de la calle Ing. Huergo también comprende obra hidráulica para evitar futuros anegamientos, al respecto, Nardini dijo “que hay que seguir trabajando con las obras hidráulicas, para que la gente no se inunde más”. Y agregó que “en algunos momentos tuvimos que escuchar desde un gobierno municipal que Malvinas no se inundaban más. Bueno, era totalmente lo contrario, y eso no lo queremos más. Hemos invertido a través del fondo de infraestructura municipal y por supuesto también gracias al pago de impuestos de los vecinos”.

Y comentó el resultado final de esta importante obra: “Ing. Huergo contará con acceso peatonal, veredas nuevas para que quede todo a nivel, y también con la demarcación necesaria para que la entrada a la ciudad quede más linda”. “Lo que hacemos con la obra del centro comercial es buscar que la gente disfrute del mismo”, finalizó.

SIN COMENTARIOS