Gran jornada recreativa para los jóvenes del Programa de Arte y Deporte Inclusivo de Tigre

0
200

En los jardines del museo de arte local (MAT), los integrantes de la iniciativa impulsada por el municipio mostraron las actividades que realizan en los polideportivos, como teatro, folklore, pintura y reciclado.

Con el objetivo de fomentar la integración entre personas con discapacidad y la comunidad, el Municipio de Tigre a través de la Subsecretaría de Deportes, impulsó una nueva jornada recreativa del Programa de Arte y Deportes Inclusivo, que se desarrolló en las instalaciones del Museo de Arte Tigre. Allí, los jóvenes que forman parte del espacio realizaron demostraciones de las actividades que desarrollan cotidianamente en los polideportivos del distrito.

Al respecto, el director del programa, Diego Mosh, afirmó: “La idea fue traer a los chicos y que puedan mostrar todo lo aprendido. Es una oportunidad más que tenemos para mostrar nuestro trabajo ante la comunidad y que se destaque la importancia de iniciativas como estas. Para los que deseen participar, el programa funciona en la mayor parte de los polideportivos del distrito, de lunes a sábado, con actividades gratuitas en las que todos pueden sumarse”.

Una gran cantidad de jóvenes asistió al encuentro, que incluyó actividades recreativas al aire libre como pintura, diversas manualidades y reciclado. Además, hubo talleres de teatro con múltiples representaciones y folklore, con variados cuadros musicales, a cargo de profesores especializados.

“Es muy lindo trabajar por la inclusión en Tigre con diversas acciones integradoras. La inclusión pasó a ser el eje para que todos convivan y compartan actividades”, destacó Nuria Maidana, profesora de teatro del Programa.

El programa de Arte y Deporte Inclusivo fomenta la integración entre personas con discapacidad y la comunidad, ofreciendo un espacio donde todos pueden explorar sus capacidades artísticas y deportivas. Mediante actividades como fútbol, natación, danza jazz, percusión y teatro, genera una nueva conciencia, derribando barreras y eliminando prejuicios.

“Tigre siempre nos apoya en este tipo de actividades, pensadas para la inclusión de todos”, comentó Analía Ayala, integrante del programa. En tanto, Rosario Hermann, también parte del grupo, comentó: “Me divierte mucho que hagan este tipo de salidas donde podemos mostrarle a los vecinos lo que hacemos y disfrutamos, siendo todos iguales”.

Para conocer más acerca del Programa, los interesados pueden contactarse vía mail a deporte_especial@tigre.gov.ar o llamar al 4512-9913 para obtener más información.

SIN COMENTARIOS