Mascherano: “Queremos jugar la final el próximo 13 de julio”

0
238

El mediocampista y subcapitán del seleccionado argentino se mostró confiado con el rendimiento de su equipo y con la clasificación a la semifinal del presente Mundial luego del triunfo por 1-0 ante Bélgica.

 “Queremos jugar la final el próximo 13 del julio en el Maracaná”, declaró el volante en la conferencia de prensa que compartió junto al defensor del combinado argentino, José María Basanta, desarrollada en el predio `Cidade do Galo`, en Belo Horizonte, donde Argentina concentra en el Mundial de Brasil.

Sobre la potencial clasificación a la final del certamen, el jugador del seleccionado actual con mayor cantidad de partidos en los Mundiales (14), añadió: “Ojalá que todo termine el 13 y de la mejor manera para nosotros”.

No obstante y, a pesar de la euforia de haber llegado a esta instancia luego de 24 años (la última vez fue durante el Mundial de Italia 1990), `Masche` reconoció que “todavía falta”.

“Más allá de que a mi y a Leo (Messi) y Maxi (Rodríguez) nos ha tocado en este tercer Mundial dar un paso adelante, sabemos que todavía falta”, aseguró el futbolista del Barcelona de España.

Respecto del triunfo de ayer por 1-0 ante Bélgica, el `jefecito` destacó, entre otras cuestiones, el trabajo de sus compañeros en la cobertura de “los espacios” del campo de juego.

“Utilizamos mucho mejor los espacios y los pudimos cubrir bien. No le dimos la posibilidad a Bélgica de hacer su juego y no por nada y, según la estadística, fue la selección que más y mejor atacó”, opinó Mascherano.

“Si no nos generaron peligro fue porque cubrimos bien las líneas. Los últimos 20 minutos se vio su impotencia por no haber podido  llegar a nuestra área”, añadió, para cerrar su análisis del triunfo ante los belgas de la siguente manera: “Mantuvimos más la pelota y esperamos el momento para poder atacar”.

Por otro lado, el jugador surgido de la cantera de River Plate, habló sobre el próximo encuentro ante Holanda, correspondiente a una de las semifinales del Mundial, instancia sobre la que afirmó que hay que ser “inteligentes”.

“Estas instancias se juegan con el corazón y con el alma, pero con eso solo no alcanza. También hay que ser inteligentes”, apuntó.

Además, destacó a la “seguridad defensiva” como una las virtudes del equipo de cara al choque ante el combinado europeo.
“La seguridad defensiva le dá mayor confianza al grupo. Vamos a jugar contra un equipo (Holanda) que lo hace bien contragolpeando. Vamos a tener que estar atentos y no perder pelotas innecesarias”, analizó.

Mascherano, de 30 años, también sostuvo que su próximo rival tiene “mucho hambre” y la “sangre en el ojo”, en referencia a la final del Mundial de Sudáfrica 2010, en la que el conjunto `naranja` cayó por 1-0 ante España.

“(Holanda) Tiene mucho hambre. Deben tener la sangre en el ojo por lo que pasó el mundial pasado (Sudáfrica 2010). Tenemos la ilusión de seguir avanzando. Seguirá dependiendo de nosotros seguir avanzando o no”, puntualizó el volante.

En otro orden, el actual jugador del Barcelona de España, analizó el desempeño del astro Lionel Messi en el choque de ayer ante los belgas, a quien destacó, al igual que a Gonzalo Higuaín, por haber dejado “la vida arriba aguantando la pelota”.

“He visto partidos de Leo (Messi) como el de ayer. Quizá nos resulta poco extraño cuando tiene pocas situaciones. Tanto él como el “Pipa” (Higuaín) dieron la vida arriba aguantando la pelota. Hicieron un gran partido, como el resto del equipo”, sostuvo.

Por último, uno de los líderes del seleccionado argentino, reconoció que espera que el encuentro ante los holandeses sea “aún más duro” que el de ayer ante Bélgica.

“Esperamos que sea aún más duro que Bélgica. No sólo por la calidad individual sino también por la experiencia. Van a querer revancha”, declaró `Masche`.

Por último, el emblema del seleccionado que conduce Alejandro Sabella expresó que “no vamos a esperar un partido fácil. Será clave la concentración y la manera en que plantleamos el partido y la paciencia para tomar las decisiones”.

SIN COMENTARIOS