Massa: “A la gente la plata no le alcanza para comprar medicamentos”

El diputado nacional recorrió las instalaciones del moderno edificio de Maternidad Municipal “María Eva Duarte de Perón” de Malvinas Argentinas, junto a autoridades locales. Allí, Massa señaló el alto costo de los medicamentos al expresar: “Lo plantean las mamás en las guardias de los hospital, y los jubilados a la hora de llevar adelante un  tratamiento”.

Luego de recorrer el laboratorio y salas de la Maternidad Municipal “María Eva Duarte de Perón”, del distrito de Malvinas Argentinas, y acompañado por los doctores Carlos Kambourian, Gustavo Caprota y Graciela Bonfigli, así como del intendente local, Jesús Cariglino, el diputado nacional Sergio Massa expresó: “Lo más complicado de la visita son dos cosas. Obviamente la preocupación de las mamás que tienen a sus hijos con algún virus porque están alarmadas, y a quienes es importante trasmitir tranquilidad, y por otro lado, la enorme preocupación de los padres porque los medicamentos aumentaron mucho y la plata no les alcanza”.

06072014-B40O4778

Massa insistió: ” Tiene que haber inversión en Centros de Salud y polos sanitarios de estas características, pero cuando un chico entra en tratamiento, más allá de la necesidad de tener respuesta desde el Estado, también es necesario que los padres tengan poder adquisitivo suficiente para afrontar el pago de medicamentos”.

Asimismo, el diputado Massa manifestó: “Lo principal es alertar a la población para trabajar todos en prevención, en higiene familiar y con la comida, así como insistir en que no duden en acercarse al centro de salud o a las salas de primeros auxilios cuando aparezcan los síntomas vinculados a alguna de las cuestiones que nos anuncian la existencia de un virus”.

“Con tecnología e inversión se puede resolver gran parte de la problemática de salud que tiene la gente. Tanto la salud como la seguridad, necesitan de inversión para el cuidado de la gente. Así como las cámaras son una herramienta para la prevención en seguridad, la inversión en centros de salud es una herramienta para salvar vidas. Hay que trabajar en la difusión junto a la gente, decirles la importancia de cuidado de la condiciones de higiene de su vida cotidiana y de los alimentos porque de esta manera se evitan complicaciones”, concluyó Sergio Massa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.