San Isidro celebró el Día del Profesor

El intendente Gustavo Posse presidió esta mañana el acto en el Museo Pueyrredón junto a docentes de escuelas públicas y privadas del distrito.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, encabezó hoy el acto por el “Día del Profesor”, que recuerda la muerte de José Manuel Estrada, profesor, orador, escritor y periodista.

La ceremonia se realizó ante una gran cantidad de docentes de escuelas privadas y públicas del distrito en el Museo Pueyrredón.

“San Isidro es un polo educativo muy importante que abarca una buena parte de la educación pública y privada de toda la región. Todos compartimos la convicción de buscar una sociedad mejor a través de la educación”, resumió Posse.

Y sumó: “El profesor de secundaria tiene un gran valor porque forman parte de la adolescencia, una etapa muy importante en la vida de todos. Como todos los años en esta fecha los docentes aprovechan para dialogar e intercambiar experiencias”.

Cristina Roffe, inspectora jefa de DIPREGEP, agregó: “Hoy recordamos a cada uno de nuestros profesores que han dejado una huella en nosotros. El encuentro de hoy es para renovar el compromiso, la responsabilidad y el entusiasmo que todos los profesores tenemos que tener al momento de entender la diversidad de nuestras aulas para los procesos de enseñanza y aprendizaje con la idea de formar ciudadanos activos de nuestro país”.

El acto culminó con canciones interpretadas por el Coro Municipal bajo la dirección de Mariela Rodríguez y Alejandro Falcone, coordinado por Rosa García.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.