spot_img
InicioOtros MunicipiosMorónCampaña contra la pediculosis en jardines municipales

Campaña contra la pediculosis en jardines municipales

La iniciativa se suma al trabajo que el Gobierno de Morón y la Provincia de Buenos Aires vienen realizando en las escuelas del distrito, como las mejoras en el SAE. En total, se entregaron 2500 kits para prevenir la propagación de piojos y liendres en instituciones educativas.

Para evitar casos de pediculosis en los jardines municipales del distrito, el Gobierno de Morón lanzó una campaña de prevención contra la propagación de piojos y liendres. En total se entregaron 2500 kits, que incluyen una loción tratamiento para eliminar el insecto y un spray repelente de uso diario.

La iniciativa se da en el marco de las mejoras edilicias en los comedores escolares de Morón y la reestructuración del Servicio Alimentario Escolar (SAE), que garantiza una nutrición de calidad, incorporando frutas y verduras al menú de las escuelas. De esta manera, se busca acompañar el aprendizaje de los alumnos a través de aspectos relacionadas a la salud.

La pediculosis es una enfermedad muy común entre los niños, aunque puede afectar a personas de cualquier edad. Es causada por unos insectos pequeños denominados piojos, que producen complicaciones dermatológicas en el cuero cabelludo, cabello y cabeza.

Sobre el tema, el Intendente Ramiro Tagliaferro señaló: “Esto es parte de las medidas que estamos llevando adelante para que los chicos en nuestros jardines estén cada vez mejor, como las mejoras edilicias o la profundización del SAE. Vamos a seguir trabajando para que puedan aprender en un ámbito seguro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares