Campaña contra la pediculosis en jardines municipales

0
107

La iniciativa se suma al trabajo que el Gobierno de Morón y la Provincia de Buenos Aires vienen realizando en las escuelas del distrito, como las mejoras en el SAE. En total, se entregaron 2500 kits para prevenir la propagación de piojos y liendres en instituciones educativas.

Para evitar casos de pediculosis en los jardines municipales del distrito, el Gobierno de Morón lanzó una campaña de prevención contra la propagación de piojos y liendres. En total se entregaron 2500 kits, que incluyen una loción tratamiento para eliminar el insecto y un spray repelente de uso diario.

La iniciativa se da en el marco de las mejoras edilicias en los comedores escolares de Morón y la reestructuración del Servicio Alimentario Escolar (SAE), que garantiza una nutrición de calidad, incorporando frutas y verduras al menú de las escuelas. De esta manera, se busca acompañar el aprendizaje de los alumnos a través de aspectos relacionadas a la salud.

La pediculosis es una enfermedad muy común entre los niños, aunque puede afectar a personas de cualquier edad. Es causada por unos insectos pequeños denominados piojos, que producen complicaciones dermatológicas en el cuero cabelludo, cabello y cabeza.

Sobre el tema, el Intendente Ramiro Tagliaferro señaló: “Esto es parte de las medidas que estamos llevando adelante para que los chicos en nuestros jardines estén cada vez mejor, como las mejoras edilicias o la profundización del SAE. Vamos a seguir trabajando para que puedan aprender en un ámbito seguro”.

SIN COMENTARIOS