Zamora y Massa presentaron las nuevas ambulancias del SET

0
181

El intendente de Tigre, y el diputado nacional participaron de la entrega de tres móviles al Sistema de Emergencias para sumar herramientas de atención a las urgencias médicas de los vecinos. Además, se realizó un reconocimiento al equipo comunitario de emergencias del barrio Almirante Brown.

Sergio Massa y Julio Zamora, encabezaron la presentación de las nuevas ambulancias del SET, en el barrio Almirante Brown de Tigre. También estuvieron presentes la directora ejecutiva del Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición, Gisela Zamora, y la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini.

El candidato a senador por 1País, Sergio Massa, expresó: “Estamos poniendo en marcha parte del equipo renovado del Sistema de Emergencias Tigre (SET), que tiene la particularidad que trabaja con la comunidad. Este es uno de los barrios más populosos del distrito, y en paralelo con la presentación de las nuevas ambulancias se capacita a los vecinos en RCP, con esto no solamente pueden llamar a la ambulancia, sino realizar primeros auxilios.”.

Y remarcó: “Tenemos un sistema de coordinación de entradas a los barrios que está repartido en todo el distrito, que trabaja en forma coordinada con los Centros de Salud y los hospitales. Esto se suma al botón anti pánico, que el vecino desde su lugar apretando un botón genera automáticamente el despacho de la ambulancia, lo que garantiza la atención en los accidentes y emergencias sea inmediata. En Tigre trabajamos para cuidar a la gente, coordinamos emergencias de ambulancias, Defensa Civil, bomberos y seguridad que nos permite que el vecino viva sin miedo en cualquiera de los barrios de Tigre”.

Tras saludar a los vecinos, el jefe comunal, Julio Zamora, señaló: “Queremos que cada ambulancia llegue inmediatamente al lugar que se nos pida. Había un mito que en este barrio no entraban las ambulancias, y realmente estamos trabajando para que los vecinos vivan mejor. Por eso le estamos pidiendo al gobierno nacional que retome la planificación de viviendas, para que este lugar se transforme como verdaderamente debe ser”. Y siguió: “Lamentablemente quedó a medio camino la urbanización de Almirante Brown, pero tenemos esperanzas que el trabajo en conjunto y el esfuerzo de toda la comunidad, va a permitir que estos vecinos más temprano que tarde puedan vivir dignamente”.

Además, destacó las capacitaciones que realizan los vecinos para complementar el trabajo del SET: “Ellos son auxiliares al sistema de salud, nos ayudan a promover los hábitos de salud y resaltamos el nuevo equipamiento del SET que refuerza el sistema, se tiene una llegada más rápida a la hora de la llamada de cualquier vecino a través del botón de pánico, por eso seguimos invirtiendo en recursos y tecnología para dar una salud y una seguridad mejor para todos los vecinos”.

Previo al acto, los chicos presentes pudieron disfrutar junto a sus familias de un espectáculo infantil a cargo del Mago Raymond que sorprendió a todos con sus trucos de magia e ilusionismo.

“Todo esto muestra el compromiso que tiene Tigre en materia de salud, sumado al trabajo que se viene realizando desde hace años con el Materno Infantil, el Oftalmológico, el Odontológico. También, estamos contentos porque capacitamos en RCP, ya tenemos más de 10 mil formaciones de este tipo. Apuntamos a que los vecinos tengan estos conocimientos, porque en una situación de emergencia estas personas que se encuentran cercanos pueden dar una pronta respuesta”, finalizó la directora ejecutiva del Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN), Gisela Zamora.

SIN COMENTARIOS