Provincia Fondos participó de CFO Summit 2017 

0
130

Álvaro Aviles Head Portfolio Manager Provincia Fondos integró uno de los paneles de disertantes  en el marco del CFO Summit organizado por El Cronista y la Revista Apertura. Compartió la exposición con Pedro Arnt de Mercado Libre, quien fue galardonado con el Premio al CFO del año y Alejandro Scannapieco CFO de Globant. Hernan de Goñi, Director Periodístico de El Cronista, fue el moderador.

Los tres Directores del área de finanzas de distintas empresas coincidieron en que la oferta para financiarse en el mercado local “no es suficiente” en momentos en que existe “una demanda inmensa” por buscar fondos para llevar adelante nuevos proyectos.

Aviles destacó que “hay un desarrollo pendiente del mercado de capitales” y manifestó que la industria de fondos se consolidará con fondos más desafiantes. Para el Portfolio Manager de Provincia Fondos, “se necesitan nuevos instrumentos, nuevas opciones de financiamiento y un volumen más grande para tornar más dinámico el mercado de capitales local, ya que las opciones de financiamiento de las empresas son acotadas”.

Al analizar el crecimiento del mercado, opinó que se produjo como consecuencia de que los FCI se consolidan como un producto viable, confiable y conocido. “Hay más volumen, hay productos muy atractivos y hay apetito afuera de bonos varios con tasas que son atractivas. Hay apetito por Argentina y la cuenta pendientes es el tema de no llevarse tan mal con la volatilidad”, analizó.

Provincia Fondos es la Sociedad Gerente de Fondos Comunes de Inversión y una de las empresas del Grupo Provincia

SIN COMENTARIOS