Jorge Macri participó en un nuevo plenario del Parlamento de la Juventud

0
105

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, estuvo presente en el plenario del segundo Parlamento de la juventud del año. En esta edición participaron jóvenes de 15 instituciones educativas de Vicente López, que trabajaron la temática Deportes y su relación con la sociedad y las escuelas.

“Hoy vivimos una nueva edición del Parlamento de la Juventud, un ámbito que queremos mucho porque nos permite que chicos de la escuela secundaria participen del ejercicio del voto, del debate, como si fueran un concejal mas”, contó el intendente Macri.

Y luego agrego: “Es parte de un programa integral que llevamos adelante para ayudar a los jóvenes a que se comprometan mas desde lo cívico”.

Antes de retirarse, Jorge Macri habló ante los jóvenes sobre la importancia de su participación cívica. “Es muy lindo verlos tan comprometidos con nuestro municipio, debatiendo entre ustedes y pensando nuevas ideas para seguir mejorando cada día un poco más”, los incentivó. Y continuó diciéndoles: “Todas las iniciativas que ustedes pensaron son una muestra de que las soluciones a nuestros problemas están entre nosotros y surgen del diálogo, la escucha y la búsqueda de consensos”.

En esta oportunidad, los jóvenes concejales que trabajaron los días previos al plenario divididos en dos comisiones (Deporte y la comunidad; y Deporte y la escuela), votaron a favor de un proyecto que establece la instalación de domos o estaciones saludables y distintos espacios públicos del municipio en los que se practican deportes; y otro que plantea la necesidad de readecuar el Polideportivo de Florida Oeste para que pueda ser utilizado como espacio de educación física para más escuelas y la creación de torneos intercolegiales y de un fondo para promover el deporte amateur.

Estos proyectos serán tratados por los concejales de Vicente López en las comisiones correspondientes y pasarán a votación para que los ediles del distrito los voten y tengan la posibilidad de convertirlos en ordenanzas municipales.

SIN COMENTARIOS