spot_img
InicioProvinciaLa falta de agua "responde a causas naturales", informaron desde ABSA

La falta de agua “responde a causas naturales”, informaron desde ABSA

Como consecuencia de una bajante extraordinaria en los niveles del Río de La Plata, principal fuente de agua superficial para las operaciones AYSA y ABSA, se produce baja presión o falta del suministro en Capital Federal y el conurbano bonaerense.

Asimismo, a través de un comunicado oficial, Aguas Bonaerense S.A (ABSA), informó que por “la falta de ingreso total de agua a la toma de Punta Lara,  se encuentra paralizada la planta potabilizadora Donato Gerardi y los puntos de rebombeos de Ensenada,  Bosques y Saavedra”.

Mientras se extienda la duración de dicho fenómeno, “que responde a causas naturales que exceden a la empresa, y el río vuelva a su volumen habitual continuará paralizada la producción de agua”, agrega el documento.

Esta inusual bajante del Río de la Plata afectó el suministro del servicio en gran sector del centro de la ciudad de La Plata, además de Berisso y Ensenada.

Por su parte, desde, Agua y Saneamientos Argentinos S.A. (AYSA) informaron que este fenómeno, es consecuencia de los “fuertes vientos del oeste que se han registrado en las últimas horas y que han producido una bajante del río del orden de los 2,5 metros”.

La empresa precisó que la situación afecta principalmente “el volumen de ingreso de agua a la Planta General San Martín” de Palermo, que distribuye el servicio a la Ciudad de Buenos Aires y la zona norte y oeste del conurbano, y en menor medida también afecta la Planta General Belgrano, de  Bernal y la que AYSA posee en Tigre.

Ambas empresas pidieron a los usuarios que “colaboren incrementando los cuidados con relación al consumo de agua potable, realizando un uso racional y solidario del recurso”.

Por consulta los vecinos pueden comunicarse con AYSA al teléfono 0800-321-2482 y con ABSA al 0800-999-2272 durante las 24 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares