Los abuelos de San Isidro se vacunaron gratis contra la gripe

0
253

La campaña se realizó en Puerto Libre (Elcano 2340, Martínez), el predio donde adultos mayores realizan actividades gratis dentro del programa municipal Juventud Prolongada.

Llegó el invierno y la gripe se convierte en uno de los principales enemigos. Por eso, el Municipio de San Isidro, a través del programa para la tercera edad Juventud Prolongada, brindó gratis la vacuna antigripal a todos los abuelos en el predio de Puerto Libre (Elcano 2340, Martínez).

La gripe es una enfermedad viral que tiene una evolución favorable; sin embargo, en personas con factores de riesgo puede presentar complicaciones como neumonías bacterianas y descompensación de enfermedades crónicas, por lo que requiere hospitalización.

La supervisora de enfermería del Hospital Central de San Isidro, Ángela Ojeda, aclaró: “Con esta vacuna buscamos atenuar los efectos de la gripe y evitar riesgos innecesarios”.

Vacunacion-abuelos-A

Esperando a ser atendido, Ángel Mancuso dijo: “Esta iniciativa es una comodidad para todos los que disfrutamos de Puerto Libre, nos viene de diez”. Esther Galiuzzi, vecina de Martínez, se mostró muy feliz por no tener que pagar la aplicación de la vacuna: “Esta campaña es una forma de ahorro. El año pasado tuve que pagar cien pesos para darme la antigripal”.

Enrique Carlos Barrera expresó su gratitud: “Puerto Libre es algo grandioso, fuera de serie, que nos da la Municipalidad. Es algo verdaderamente impagable”. Quiénes deben vacunarse Niños de 6 a 24 meses; embarazadas; puérperas (que no hayan recibido la vacuna durante la gestación y hasta los 6 meses posparto); quienes tengan entre 25 meses y 64 años con factores de riesgo con receta médica (cardiopatías, enfermedades respiratorias crónicas, diabetes, obesidad, inmunosuprimidos, etc.); personal de salud; y mayores de 65 años.

SIN COMENTARIOS