“El Estado en Tu Barrio” continúa recorriendo la provincia de Buenos Aires

0
215

 “El Estado en Tu Barrio” continúa en la provincia de Buenos Aires, y esta semana realizará 14 operativos en los municipios de La Matanza, Gral. Pueyrredón, Vicente López, José C. Paz, Avellaneda, Merlo, Pilar, La Plata, Morón, Tigre, Almirante Brown, Florencio Varela y San Martín, donde los vecinos podrán realizar, con mayor facilidad y cerca de sus casas, trámites de documentación, consultas médicas y asesoramiento en todas las prestaciones sociales.

Los operativos se realizarán desde el martes hasta el viernes, de 9 a 14 horas, excepto en La Matanza, donde funcionan dos operativos desde hoy en el mismo horario, en la localidades de González Catán y Virrey del Pino.

“El Estado en tu Barrio” busca promover, en todo el país, el acceso de la población en situación de vulnerabilidad a servicios y prestaciones sociales para mejorar su calidad de vida y garantizar el goce pleno de todos sus derechos.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación participa brindando información sobre el monotributo social y la Asignación Universal por Hijo, entre otros.

Asimismo, estarán presentes el Ministerio del Interior, a través del RENAPER, con la unidad móvil de documentación; Salud. ANSES brinda asesoramiento sobre Asignación Universal por Hijo, Programa Hogar, Programa PROGRESAR, desempleo, asesoramiento sobre pensiones y jubilaciones. El PAMI tramita afiliaciones, medicamentos y prótesis, entre otros.

Además, en el operativo se realizará la entrega de los Certificados de Vivienda Familiar para personas que viven en barrios populares. Este documento que otorga la ANSES es válido ante cualquier autoridad pública, nacional, provincial o municipal o empresas privadas, y permite a las personas declarar el domicilio legal o fiscal ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y solicitar la instalación de servicios. Los certificados se otorgan a las personas que viven en alguno de los 4100 asentamientos relevados durante el año pasado, radicados en territorios pertenecientes al Estado Nacional o particulares.

DIRECCIONES

La Matanza: Leopardi y Bordoy, González Catán.

La Matanza 2: Esperanza y Concordia, barrio San Martín, Virrey del Pino.

Gral. Pueyrredón: Av. Lomas del Golf y Pascana Grande, Plaza del Lago, barrio Lomas del Golf.

Vicente López: Gral. las Heras 5000, Villa Marteli.

José C Paz: Padre Manuel Ustarros y Av. Pres. Hipólito Yrigoyen.

Avellaneda: Galileo Galilei 1902, Dock Sud.

Merlo: San Benito 2300Libertad.

Pilar: Los Jazmines y Las Magnolias, Barrio Los Cachorros.

La Plata: Calle 143 y Calle 58 Bis, Los Hornos.

Morón: Blas Parera y Nanduti, Barrio Marina, Castelar Sur.

Tigre: Luis Pereyra y Ruperto Mazza.

Almirante Brown: Luis María Drago y Macedonio Rodríguez Veterano de Guerra, Plaza Malvinas Argentinas, Malvinas Argentinas.

Florencio Varela: Calle 511 y Calle 580, Barrio Libertad.

San Martín: Av. 101 9 de Julio y Ibarbouru, José León Suárez.

SIN COMENTARIOS