Los vecinos tigrenses disfrutan la primavera en los natatorios municipales

El polideportivo General Pacheco llevó adelante una jornada de natación con niños, juveniles y adultos. La misma mantuvo múltiples juegos y especialidades en equipo. El distrito cuenta con 15 piscinas climatizadas, en los diferentes centros deportivos, donde se realizan actividades todo el año.

El Municipio de Tigre, a través de la Subsecretaría de Deportes, organizó un nuevo encuentro de natación para el disfrute de cientos de vecinos, entre niños, adolescentes y mayores del polideportivo General Pacheco. Durante todo el año, en los 15 natatorios climatizados del distrito, se llevan adelante diversas actividades con propuestas y ofertas atractivas.

“La comunidad local está muy contenta con esta política que impulsa el intendente, Julio Zamora, de apostar al deporte como herramienta del desarrollo. Queremos que se sigan sumando a las actividades acuáticas”, aseguró el subsecretario de Deportes, Mariano Lorenzetti. Y agregó: “Estos encuentros de natación fortalecen el vínculo entre la comunidad y armoniza el ambiente de una manera increíble”.

Tanto los “Encuentros de natación” como actividades de aqueacross, aquagym y matronatación, esta última orientada a estimular los movimientos motores de los bebes, son algunas de las recreaciones que los vecinos pueden disfrutar en todos los natatorios de la ciudad.

Algunos de los beneficios de esta práctica en general son: aumento de la resistencia, presión arterial estable, reducción del riesgo de enfermedades cardiopulmonares y fortalecimiento de los tejidos articulares.

Sumado a todas las cualidades positivas con las que cuenta, cabe destacar que el entorno acuático reduce el impacto sobre los huesos y articulaciones en un ambiente templado y relajante, haciendo que sea justa y apropiada para la práctica de gente de la tercera edad o de persona con lesiones físicas.

Para los interesados en unirse a las clases de natación, el distrito posee 14 piletas climatizadas en los 17 polideportivos y están dedicadas a personas de todas las edades: bebes, niños, adolescentes, adultos y adultos mayores. Tienen una amplia oferta de días y horarios, y están a cargo de profesores altamente formados.

Para los vecinos que deseen más información sobre la actividad, pueden comunicarse vía Facebook: www.facebook.com/DeportesTigre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.