InicioSan MartínEl Parque Yrigoyen se llenó de jóvenes que festejaron la llegada de...

El Parque Yrigoyen se llenó de jóvenes que festejaron la llegada de la primavera

El Municipio organizó una jornada al aire libre con shows en vivo, stands gastronómicos, actividades y el gran cierre de La Delio Valdez.

Miles de jóvenes disfrutaron los festejos por el Día de la Primavera y el Día del Estudiante, que incluyeron bandas en vivo, stands de gastronomía y diferentes actividades en el Parque Yrigoyen.

La jornada al aire libre, organizada por el Municipio junto a “Jóvenes X San Martín”, contó con la presencia del intendente Gabriel Katopodis y de la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni.

A partir de las 9 de la mañana, las familias se acercaron a disfrutar de una pista de skate, slackline -cinta de equilibrio-, talleres de grafitti y duelos de rimas de freestyle, con integrantes de El Quinto Escalón.

Además, la jornada incluyó shows en vivo de distintas bandas seleccionadas a través de un concurso que se realizó en el Facebook de “Jóvenes X San Martín”.

El gran cierre de los festejos estuvo a cargo de la orquesta tradicional de cumbia, La Delio Valdez, que hizo bailar a los miles de vecinos con una selección de sus discos.

“Para nosotros es importantísimo que la Municipalidad posibilite este tipo de encuentros con bandas locales y grupos invitados, porque son espacios de cultura que nos permite crecer y la gente lo disfruta mucho”, destacó Pablo Broide, integrante de la banda.

Asimismo, el Municipio inició la campaña de difusión y concientización “San Martín Te Quiere Bien”, con la distribución de folletería sobre el cuidado en las relaciones sexuales, el manejo responsable en la vía pública y la prevención de la violencia de género. Asimismo, la iniciativa continuará con charlas en escuelas secundarias y difusión en los boliches.

Jóvenes x San Martín es una iniciativa impulsada por el Municipio, que aglutina a cientos de jóvenes que vienen trabajando desde 2013 en la construcción de una ciudad más integrada e inclusiva, a través de acciones de solidaridad, reflexión y diversión.

Desde que se conformó, esta red se puso al frente de la organización de distintas acciones como el Día del Niño, el Día de la Primavera y el Estudiante, el Día del Medio Ambiente e incorporó el Proyecto de Voluntariado Social en hogares de adultos mayores y de niños. Además, realizó diferentes intervenciones en el taller “Mi primer Voto”, en el Programa Buen Comienzo y en la Feria de Canje de Libros.

REVIEW OVERVIEW

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Must Read

La Ciudad estrecha lazos de cooperación con la República Federal de...

0
César Torres, secretario de Gobierno porteño, viajó a la República Federal de Alemania como representante de la Ciudad en el marco del Programa para...