Inscripciones abiertas para la maratón “UdeSA corre 2017” en San Fernando

Durante la conferencia de prensa que se realizó en la Universidad de San Andrés, se informó que el domingo 8 de octubre a las 8.30 hs se llevará adelante la maratón que la universidad organiza todos los años con el apoyo del Municipio de San Fernando. La misma propone recorridos de 1, 3 y 10 kilómetros. Las inscripciones se encuentran abiertas en: http://udesa.edu.ar/udesa-corre-2017. “Cada año afinamos cuestiones para que las cosas salgan mejor”, señaló Ana Aused, Directora General de Deportes.

El Municipio de San Fernando trabaja en conjunto y brindando apoyo a distintas entidades públicas y privadas en beneficio de los vecinos. Una de ellas es la Universidad de San Andrés, con la que se trabaja a la par en la organización de la maratón “UdeSA corre 2017” que se lleva adelante todos los años y que está destinada a los amantes del deporte y a las familias en general.

Al respecto, Ana Aused, Directora General de Deportes, sostuvo: “Un año más que venimos trabajando conjuntamente con la universidad de San Andrés. El Municipio aporta toda la parte de logística, el corte de calles, el aviso a los vecinos, el mantener los espacios limpios una vez que finaliza la carrera. Cada año afinamos cuestiones para que las cosas salgan mejor. Además, se trabaja con el aporte que la gente hace de alimentos no perecederos que son destinados a comedores, merenderos de San Fernando. Para nosotros a nivel social lo importante es que la gente que participa de nuestros polideportivos se suma esta maratón”.

Por su parte, el Rector de la Universidad de San Andrés, Lucas Grosman, expresó:
“Lo que hacemos año a año es un esfuerzo por integrar a la comunidad de la universidad con la de la ciudad de San Fernando. Nuestro objetivo es fomentar el deporte porque entendemos que parte de nuestra misión es formar a nuestros estudiantes de manera integral favoreciendo no solo el desarrollo de las habilidades intelectuales sino también deportivas y practicas saludables”.

Liliana Moreno, Directora de Deportes de la Universidad, dijo: “Año a año el Municipio de San Fernando trabaja con nosotros, hacemos reuniones con las distintas áreas para poder llevar adelante esta actividad. Es un trabajo en equipo”.

En tanto, Valentina Kogan, Directora de Carreras de Calle y ex integrante de la Selección de Handball, agregó: “La idea es que la gente elija la distancia en la que quiere participar, 10K, 3 K o 1 K. Lo lindo es que es una carrera con una cantidad de gente que te permite correr porque tienen una cantidad de gente justa para disfrutar de la calle, un espacio al aire libre que no está relacionado con el cemento como en Capital, y te permite marcar tu ritmo”.

Este año, la ‘UdeSA corre 2017’ contará con recorridos de 10K desde 16 a 18 años (con autorización de los padres) hasta más de 50 años; de 3K menores de 16 años con autorización de los padres y de 1K hasta 12 años también con autorización de los padres. Además, el evento contará con un espacio para niños con inflables, plaza blanda y juegos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.