El Intendente Cáffaro inauguró la Avenida Perú con un festival popular

0
106

El Intendente Osvaldo Cáffaro, acompañado de los vecinos, dejó inaugurada la obra integral de la Avenida Perú. La histórica arteria de la ciudad fue ampliada a cuatro carriles, hormigonada, se le construyó un parterre y se colocó iluminación central, entre otras acciones que llevaron a la transformación que hoy puede ser disfrutada por todos los zarateños.

Con un festival popular, el Intendente Osvaldo Cáffaro fue acompañado por los vecinos en la inauguración de la Avenida Perú. El marco lo completaron la actuación de los artistas locales Sergio Luis, Las Voces del Encuentro, La Circoneta y el cierre a cargo del popular Antonio Ríos.

Los asistentes también pudieron disfrutar del Paseo de Artesanos, los Rincones Gastronómicos y la disposición de inflables para los más chicos.

“Fue una obra con muchas dificultades”, dijo Osvaldo Cáffaro luego de la inauguración. Y añadió: “Además de hormigonar y de las obras complementarias, sacamos ese zanjón que tantos problemas ocasionaba, pero pudimos hacerlo, invertimos más de 50 millones de pesos y poder inaugurarla es parte del plan para mejorar los barrios del oeste de la ciudad”.

“Queremos seguir dotando de servicios a toda la ciudad”, detalló el Intendente tras agradecer a la gran cantidad de vecinos que participaron del festival realizado con motivo de la inauguración de la avenida.

Por otro lado, el Secretario de Hábitat, Planificación e Infraestructura Claudio Rodríguez resaltó que si bien la obra de la Avenida Perú es muy importante, la misma se complementa con el resto de las obras que se están haciendo en los barrios aledaños a dicha arteria.

Hasta hace muy poco tiempo, la Avenida Perú era de tierra y sufría graves problemas de inundación cada vez que llovía con intensidad. El Municipio logró llevar a cabo una obra muy compleja, ya que, además de hormigonar la arteria, se tuvo que solucionar una interferencia de gas y desarrollar el sistema de desagües pluviales con la construcción de varios sumideros.

La Avenida Perú ahora es doble mano, con cuatro (4) carriles, parterre central, iluminación central donde se soterraron los cables para mayor seguridad y menor contaminación visual. También se colocaron semáforos, varios cruces peatonales y un giro a la izquierda, hacia la calle French, con dársena incluida.

A su vez, en las últimas semanas se hormigonó una dársena de ingreso desde la Avenida Antártida Argentina, se construyeron veredas, se colocó señalización y se parquizó la Avenida. La Avenida Perú une Antártida Argentina con la calle España y además de agilizar el tránsito vehicular en toda esa zona de la ciudad, puso en valor a los barrios ubicados en la zona oeste.

SIN COMENTARIOS