Actividades culturales durante el fin de semana en Pilar

0
119

La Dirección de Cultura llevó a cabo distintas iniciativas durante todo el fin de semana. Una de las actividades fue el cierre de la Semana de la Cultura Coreana en Pilar, que se llevó a cabo en el Club Sportivo y con organización conjunta del Centro Cultural Coreano para América Latina y la Dirección de Cultural local.

Allí hubo demostraciones de las expresiones culturales más típicas de la civilización oriental. La actividad fue el corolario de una semana de diversas propuestas, que incluyeron una muestra de pintura y escultura, un ciclo de cine, un acto oficial con presencia diplomática, gastronomía típica y más.

El titular de la oficina cultural del país asiático, Jang Jinsang, dijo: “Fue destacable la oportunidad de mostrar a la gente de Pilar la cultura coreana, con una serie de actividades que se repartieron en toda la semana”.

Durante el evento sucedieron demostraciones de las expresiones culturales más típicas de esa civilización oriental, como el taekwondo, la danza tradicional coreana “buchaechum” y K-Pop, entre otras.

La presentadora del evento fue Jin Yi, quien fue una de las caras de Telefé Noticias y hoy es una de las principales divulgadoras de la colectividad coreana en Argentina. “Es interesante cómo muchos de los artistas que vimos hoy son argentinos que se dedican a expresiones culturales coreanas, y lo hacen en conjunto con ciudadanos coreanos. Esa integración es muy valiosa”, remarcó.

Por otro lado, la escritora pilarense Elsa Lanfranco presentó su nuevo libro “Puro Cuento y Algo Más” en el Centro Cultural Federal de Pilar. En este marco, la autora destacó: “Agradezco a todos los que vinieron hoy a la presentación y a todos los que están siempre conmigo acompañándome en este camino de escribir”.

A la hora de las lecturas, los autores Omar Zárate, Rubén Cabrera, Susana González y Víctor Koprivsek pusieron voz a algunos poemas y fragmentos de relatos que forman parte de la obra.

Además hubo espacio para la música, con las presentaciones de Vicente Montoya, Aníbal Ormaechea y Nicolás Peral, que interpretaron textos de Lanfranco hechos canción con la guitarra.

También se realizó la Fiesta Latina en la Casa de la Cultura de Villa Rosa, donde diferentes ritmos convergieron para el disfrute de los vecinos. Allí hubo presentaciones de danzas en vivo y de distintos géneros, como la salsa, la bachata y el reggaetón. Como cierre del evento se eligió al Rey y la Reina de la Primavera, coronación que quedó para Elba Mansilla y Vicente Acuña.

SIN COMENTARIOS