El Club de Emprendedores de Vicente López presentó el Fab Lab

0
241

Fue inaugurado el Laboratorio de Fabricación Digital en el Club de Emprendedores de Vicente López (Santa Rosa 4146), que suma software y maquinaria de la más alta tecnología a un ámbito propicio para el desarrollo de todas aquellas ideas que los emprendedores locales busquen transformar en realidad.

“Es un espacio para que jóvenes y emprendedores puedan venir a capacitarse, aprender y desarrollar productos y diseñar en el marco de las nuevas tecnologías“, señaló Eduardo Viñales, subsecretario de Desarrollo Económico de Vicente López.

Allí fueron presentadas las máquinas a las que el emprendedor podrá acceder en forma gratuita: un router, una cortadora láser y una impresora 3D. “La idea del Fab Lab es acercar la comunidad a un laboratorio de fabricación digital. Los estudiantes pueden acercase a realizar sus proyectos, y los emprendedores pueden venir a hacer sus prototipos. Los asistimos en forma gratuita, a través de cursos para que puedan ver cómo funcionan las máquinas. Somos pioneros, en el país, en lanzar este tipo de laboratorio desde el ámbito municipal”, comentó Ana Ganino, coordinadora del espacio.

Ludovico Grillo, secretario de Educación, también estuvo presente durante la inauguración del laboratorio y subrayó que éste permite “una mirada a la educación que tiene que ver con la experimentación; la educación tiene que salir del plano teórico e ir a lo práctico, a la prueba, el aprender del error. Con este laboratorio se arma ese escenario, es una manera de tirar semillas al campo y ver cómo empiezan a crecer”.

SIN COMENTARIOS