spot_img
InicioTigreEl Municipio de Tigre y el Grupo Telecom, juntos para concientizar sobre...

El Municipio de Tigre y el Grupo Telecom, juntos para concientizar sobre el uso responsable de Internet

Durante el mes de septiembre, se dictarán los talleres “Nuestro Lugar” en escuelas primarias del distrito para que los chicos aprendan a usar las tecnologías y sepan manejar la información en forma segura, principalmente en las redes sociales.

El Municipio de Tigre, a través de la Subsecretaría de Educación y de la dirección general de Responsabilidad Social Empresaria, coordinó con el Grupo Telecom el arribo de su programa “Nuestro Lugar”, un proyecto integral que promueve la formación de los nuevos ciudadanos digitales y trabaja por el cuidado de los derechos de los niños en los entornos informáticos.

Con juegos en equipo, trivias y videos animados, chicos de entre 9 y 12 años (alumnos de 5° y 6° grado) aprendieron como configurar la privacidad de las redes sociales, cómo usar fuentes seguras cuando navegan en la web, el significado de “cyberbullying” y que hacer frente a cada situación.

Por otra parte, el programa “Nuestro Lugar” también brinda charlas de capacitación para docentes con el objetivo de potenciar su conocimiento respecto a las TIC (Tecnologías de la Información y de la Comunicación) y acercarlas de manera pedagógica al proceso de enseñanza.

Además, las capacitaciones están orientadas a encontrar las diferencias entre lo público y lo privado, y la importancia de crear una huella digital positiva, entre otros contenidos. El taller también posee una versión adaptada para alumnos de nivel secundario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares