El Municipio de Tigre y el Grupo Telecom, juntos para concientizar sobre el uso responsable de Internet

0
169

Durante el mes de septiembre, se dictarán los talleres “Nuestro Lugar” en escuelas primarias del distrito para que los chicos aprendan a usar las tecnologías y sepan manejar la información en forma segura, principalmente en las redes sociales.

El Municipio de Tigre, a través de la Subsecretaría de Educación y de la dirección general de Responsabilidad Social Empresaria, coordinó con el Grupo Telecom el arribo de su programa “Nuestro Lugar”, un proyecto integral que promueve la formación de los nuevos ciudadanos digitales y trabaja por el cuidado de los derechos de los niños en los entornos informáticos.

Con juegos en equipo, trivias y videos animados, chicos de entre 9 y 12 años (alumnos de 5° y 6° grado) aprendieron como configurar la privacidad de las redes sociales, cómo usar fuentes seguras cuando navegan en la web, el significado de “cyberbullying” y que hacer frente a cada situación.

Por otra parte, el programa “Nuestro Lugar” también brinda charlas de capacitación para docentes con el objetivo de potenciar su conocimiento respecto a las TIC (Tecnologías de la Información y de la Comunicación) y acercarlas de manera pedagógica al proceso de enseñanza.

Además, las capacitaciones están orientadas a encontrar las diferencias entre lo público y lo privado, y la importancia de crear una huella digital positiva, entre otros contenidos. El taller también posee una versión adaptada para alumnos de nivel secundario.

SIN COMENTARIOS