Alicia Andreotti entregó nuevos lentes a las trabajadoras vecinales

0
120

En el Hospital Oftalmológico, el Municipio proveyó gratuitamente los primeros 45 anteojos de un total de 110 incluidos en el Programa, que recibirán estas vecinas comprometidas y atentas a las necesidades de su barrio. “Estamos felices, se lo merecen por su compromiso con el vecino en forma desinteresada”, comentó la Secretaria Alicia Andreotti, candidata a Concejal por 1País.

Las llamadas ‘Manzaneras’, trabajadoras barriales que acompañan a sus vecinos para que accedan a servicios de Salud, recibieron anteojos en el Hospital Oftalmológico Municipal como parte de un programa que la Comuna les ofreció para beneficiarlas especialmente. Tras haber sido atendidas por profesionales, la mitad de ellas ya cuentan con lentes nuevos para ver y leer.

La Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Social y Políticas Ambientales Municipio y candidata a Concejal por 1País, Alicia Andreotti, explicó: “Las mujeres del equipo de manzaneras del Municipio vienen trabajando hace muchos años en forma muy comprometida para los vecinos. Organizan charlas en su casa, detectan a las embarazadas y las acercan a los Centros de Salud, entre otras cosas. Nos acompañan en todo un proceso de trabajo barrial”.

“Para ellas tenemos un servicio de Odontología, y este programa de lentes que también contempla operaciones en el Hospital Oftalmológico en caso que las necesiten”, amplió la funcionaria y detalló: “Les hemos entregado anteojos a las primeras 45 de ellas, para presbicia, astigmatismo, para ver de lejos y más necesidades”.

También aclaró que otros grupos de contención social municipal son atendidos de esta forma: “Están bajo este programa al igual que los chicos de Casa de Día y los niños de las escuelas a través de Salud Escolar. Tenemos 250 ‘Manzaneras’ y 110 han necesitado lentes. Estamos felices, porque se lo merecen por su compromiso con el vecino en forma desinteresada; ojalá tuviéramos más personas que donen su tiempo en beneficio de los demás”.

Entre las destinatarias de los lentes, Miriam del barrio Santa Catalina dijo: “Me cambiaron la vida. Yo estudio y me costaba bastante leer los apuntes, Estábamos un poco ansiosas por recibirlos, así que muy contenta. Y el Hospital Oftalmológico excelente, me atendieron muy bien”.

Rosa, del barrio San Rafael, agregó: “Voy a poder ver bien porque tengo mis ojos muy cansados. Trabajo mucho en el barrio, pero me gusta leer y para eso necesito mejorar mi vista. Estoy satisfecha por esto y la atención del Hospital que es excelente; un agradecimiento total porque fui a pedir presupuesto a una óptica y no estaba a mi alcance. Estoy muy agradecida”.

Lorena, del barrio Presidente Perón, culminó: “Voy a usar los anteojos para ver de cerca, porque no veía bien. Estoy terminando los estudios y en realidad me hacen mucha falta. Gracias al programa que lanzó el Intendente Andreotti, los tengo. Estoy agradecida a él y a la señora Alicia Andreotti por haberme otorgado los anteojos que tanto necesitaba”.

SIN COMENTARIOS