Se aprobaron dos innovadoras terapias para tratar el cáncer de pulmón y de vejiga

Dos nuevos tratamientos para el cáncer de pulmón y de vejiga ya están disponibles en Argentina, afirmaron especialistas, que destacaron que el primer tipo “es el más mortal que existe en el mundo” mientras que en el segundo caso “no había novedades terapéuticas desde hacía 30 años”.

Los nuevos fármacos, atezolizumab y alectinib, son una inmunoterapia indicada tanto para el tipo de cáncer de pulmón más común como para el cáncer de vejiga metastásico, y funcionan además como una terapia dirigida para un subtipo de cáncer de pulmón con una alteración genética conocida como “ALK”.

“Estamos viviendo un momento histórico en oncología del que somos protagonistas, y eso sin duda constituye una enorme responsabilidad no sólo con el paciente sino con la sociedad en su conjunto”, afirmó Rosario García Campelo, responsable de patología torácica del Hospital Universitario A Coruña, de España.

La especialista, también miembro de la Junta Directiva Sociedad Española de Oncología (SEOM), recordó que el tumor de pulmón es “el más mortal de todos los cánceres, siendo responsable de 20 por ciento de las muertes por esa enfermedad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.