Arrancó la Copa Ciudad de Morón en el Gorki

0
131

Se disputó la primera jornada del cuadrangular internacional que tiene como principal invitado al SADA Cruzeiro de Brasil, tres veces campeón del mundo, ante un marco colmado de niños de escuelas y vecinos del distrito.

Como se viene realizando desde el inicio de la gestión del Intendente Ramiro Tagliaferro, la Dirección de Deportes y Recreación del Municipio realiza eventos de primer nivel para promover el deporte en el distrito. En esta ocasión, el Microestadio del Polideportivo Municipal Gorki Grana recibió los primeros encuentros del cuadrangular de vóley internacional “Copa Ciudad de Morón – Desafío Sudamericano” que trae a los moronenses el deporte de forma libre y gratuita.

En primer término, se enfrentaron SESC de Río de Janeiro y Bolívar, el campeón argentino, con victoria para los brasileños por 3-2 con parciales de 23-25, 26-24, 20-25, 25-23 y 15-10 en un partido de excelente nivel. El máximo anotador fue Theo Lopes, brasileño del conjunto argentino, autor de 24 tantos.

Luego, en el partido más esperado de la tarde, se presentó el tres veces campeón del mundo SADA Cruzeiro contra Club Ciudad de Buenos Aires que, por segunda temporada consecutiva, será local en el Gorki Grana en los encuentros de la Liga Nacional. En un partido reñido hasta último momento, el equipo albiceleste se impuso 3-2 ante los brasileños con parciales de 26-28, 25-21, 25-23, 20-25 y 18-16, en lo que fue una victoria muy valiosa para el vóley argentino.

Al respecto del torneo y la competitividad, Marcelo Méndez, técnico de SADA Cruzeiro, calificó: “Es genial lo que está haciendo el Municipio de Morón con esta competición porque le trae deporte de primer nivel, con jugadores campeones de los juegos olímpicos, a los vecinos, de forma gratuita. Para nosotros es importante jugar con equipos argentinos porque son diferentes a los equipos brasileños, son más equilibrados”.

Por su parte, Hernán Ferraro, entrenador de Ciudad de Buenos Aires, resaltó: “Acá en Morón el marco siempre es fantástico y ser otra vez locales en la Liga Nacional acá, es un orgullo. Este torneo nos prepara de la mejor manera por la calidad de los equipos que lo juegan”.

Hoy, desde las 19hs, sigue el torneo con los partidos SADA Cruzeiro-Bolívar y SESC-Ciudad de Buenos Aires.

SIN COMENTARIOS