Julio Zamora recibió en Tigre a la embajadora de Dinamarca

El intendente se reunió con Grete Sillasen, para profundizar los vínculos entre la Embajada danesa y el distrito. Juntos repasaron temas comunes en materia de transparencia institucional, medio ambiente, energías renovables y desarrollo urbano sostenible. 

El intendente de Tigre, Julio Zamora, recibió en su despacho a la embajadora de Dinamarca, Grete Sillasen, durante un encuentro que abordó ejes como la transparencia institucional, el medio ambiente, las energías renovables y el desarrollo urbano sostenible. El objetivo de los intercambios con autoridades extranjeras apunta a fortalecer los lazos y evaluar experiencias de gestión de los Estados, que puedan contribuir al desarrollo del distrito.

Al respecto, Zamora destacó: “Dinamarca está muy avanzado en materia de cuidado del medio ambiente y desarrollo urbano. Lo que queremos es trabajar mancomunadamente para que nuestro municipio profundice aún más su crecimiento”.

Durante la reunión el jefe comunal describió además la experiencia del Programa Tigre Municipio Abierto que contempla cuatro ejes: transparencia, gobierno abierto, participación ciudadana y oficina de integridad.

En tanto que Sillasen expresó: “Compartimos la visión que tiene el intendente de Tigre en cuanto al medio ambiente y al desarrollo sustentable de la ciudad. Nosotros tenemos un 62% de la población que va a trabajar o estudiar en bicicleta. No tengo dudas que se puede analizar ese concepto en la ciudad”.

Dinamarca es un país que siempre se ha destacado por estar a la vanguardia en materia del cuidado del medio ambiente, las energías renovables y por tener un transporte público de primera calidad.

El Municipio de Tigre fue elegido como uno de los cien mejores destinos verdes del mundo, según el “Top 100 Sustainable Destination”, en reconocimiento a la biodiversidad natural y a los valores culturales de la comunidad local. Tigre sumó compromisos concretos en defensa del ecosistema, como los monitoreos de biodiversidad realizados en el Observatorio Ambiental del Delta, jornadas regionales intercambios de semillas y charlas de concientización ecológica, entre otros.

En el cierre de la reunión, el jefe comunal hizo entrega de presentes a la diplomática: el libro de Tigre y una miniatura de la típica lancha colectivo del Delta.

Participaron también del encuentro: la subsecretaria de Gestión Ambiental, Leticia Villalba; el subsecretario de Gestión Pública, Gonzalo Meschengieser; el director de Relaciones Internacionales, Jorge Arias; el director coordinador de Mejora de Procesos, Bruno Cataldi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.