spot_img
InicioTigreZamora: "Estamos orgullosos de consolidar la marca Tigre como...

Zamora: “Estamos orgullosos de consolidar la marca Tigre como una de las más importantes de Argentina”

En el marco de la entrega de certificados del “Sistema de Calidad Turística”, el intendente reconoció la labor de empleados y vecinos que se capacitaron gratuitamente, para recibir y brindar una recepción de excelencia a los visitantes de la ciudad. Durante este año, más de 600 personas se instruyeron en inglés específico para hotelería y gastronomía, además de sumar conocimientos en RCP y alimentación saludable.  

El intendente Julio Zamora, junto a su esposa y directora del Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN), Gisela Zamora, participaron del acto de entrega de certificados a empleados y vecinos que se instruyeron, de forma gratuita, a través del “Sistema de Calidad Turística”. Durante todo el año, se brindaron más de 20 cursos distintos donde se capacitaron más 600 personas, tanto a quienes trabajan en establecimientos turísticos, como a personas que necesitan una inserción laboral en el rubro. El evento, llevado a cabo en distrito Tigre Sur, contó con la presencia de familiares y allegados a los vecinos que concurrieron a las capacitaciones.

Luego de felicitar a los vecinos que se instruyeron, Zamora señaló: “Hay un total de 1000 establecimientos que dependen exclusivamente de los turistas y, a su vez, de estos comercios viven unas 10.000 familias de la región. Entendemos que hay que brindar un buen servicio a los que visitan nuestro lugar para que tengan ganas de volver”.

“Estamos orgullosos de poner a Tigre como una de las marcas más importantes de Argentina. Desde que Sergio Massa asumió en 2007 tuvimos una tarea continuada que se centró en mejorar la calidad turística. Vamos a seguir invirtiendo en capacitaciones para ofrecer calidad a los visitantes”, concluyó el jefe comunal.

El “Sistema de Calidad Turística” es un programa llevado a cabo por el municipio, a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deporte, el cual consiste en capacitar a las personas para sumar valor a las diversas facetas del servicio tanto hotelero como gastronómico; se incluyen servicios de cocina y salón, trabajo en equipo y comunicación efectiva, front office, housekeeping y mantenimiento, presentación de platos, recetas magistrales con productos locales, alimentación saludable, orientadores turísticos, RCP y primeros auxilios (por zonas), maridaje y servicio de vinos, mozos y camareras, taller de sensibilización en accesibilidad turística e inglés específico.

Al respecto, Gisela Zamora, expresó: “Estamos acompañando a más de 600 vecinos que se han formado en distintos rubros. Esta iniciativa tiene que ver con el compromiso intenso que tiene Tigre a la hora de atender tanto a la comunidad local como a los turistas que visitan la ciudad”.

El agasajo incluyó una cálida recepción para los cientos de vecinos presentes y algunos stands de los talleres brindados a lo largo del año como: Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), mediante el cual el distrito ya orientó a más de 10.000 personas; inglés; orientadores turísticos y trabajo en equipo, entre otros.

“Más allá de estas capacitaciones a empleados, queremos apostar a sumar a los vecinos que quieran aprender o perfeccionar idiomas. Para nosotros es importante poder otorgar estos cursos que sin dudas ayudan ante la circunstancia difícil que vivimos en la economía argentina”, indicó el secretario de Turismo, Cultura y Deporte, Luis Samyn Ducó.

Cabe destacar que Tigre se ha posicionado como uno de los municipios turísticos más importantes a nivel nacional y regional en los últimos 10 años. Anualmente recibe más de 5 millones de visitantes, siendo el 30% de esa cifra extranjeros, principalmente de Brasil, España y Estados Unidos.

Por su parte, el subsecretario de Turismo, Sergio Castro, afirmó: “Aparte de los trabajadores, hay vecinos que encontraron en este programa la oportunidad de formarse para mejorar en su trabajo o para ir en busca de él. Hay más de 70 establecimientos que se adhieren voluntariamente porque creen que el proceso ayuda a mejorar la calidad turística”.

Durante el acto, el intendente hizo una mención especial por el Día Mundial Del Turismo. El propósito de dicha fecha se basa en concientizar a la comunidad internacional sobre la importancia del rubro, debido a sus aspectos sociales, culturales y económicos.

María Bastidas, capacitada en presentación de platos, dijo: “Son ayudas muy lindas que nos da el municipio ya que son estudios muy costosos. Acá nos dieron la oportunidad de que nosotros podamos aprender sin pagar un centavo”.

Estuvieron presentes: la presidenta del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Alejandra Nardi; los concejales Rodrigo Molinos, Teresa Paunovich, Sonia Gatarri, Sandra Rossi, Verónica Caamaño y Horacio Fabeiro; el secretario de Desarrollo Económico y Control Urbano, Ramiro Dos Santos; el secretario de Ingresos Públicos, Daniel Chillo; el subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Adelinet y el director del Puerto de Frutos, Iván Kildof.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -