spot_img
InicioSan FernandoSan Fernando sigue realizando trabajos en la red hidráulica sobre la ex...

San Fernando sigue realizando trabajos en la red hidráulica sobre la ex Ruta N° 197

El Municipio continúa realizando tareas fundamentales en la red hidráulica, buscando con ello facilitar la fluencia del agua e impedir el anegamiento de barrios como San Lorenzo y Villa Federal. En esta oportunidad, se retiraron 3 conductos -de 1.20 m de diámetro- que se encontraban mal instalados desde hace varios años y provocaban el estancamiento de agua, para reubicarlos en su correcta posición.

Mitigar los perjuicios que provoca el cambio climático, evidente por la creciente intensidad de las lluvias que suelen producir anegamientos, es una prioridad para el Municipio de San Fernando, que emplea recursos propios para hacer los trabajos ante la deserción de la Provincia sobre el tema.

Javier Albassini, Subsecretario de Obra y Mantenimiento de la Red Hidráulica, detalló las tareas que se realizan: “Estamos retirando tres conductos de 1,20 m de diámetro que se instalaron mal hace muchos años. Tenemos que instalarlos
1,20 m más abajo porque como están ahora, se estanca el agua dentro del conducto que viene de Panamericana y no puede fluir hacia la estación de bombeo N° 7 del río Reconquista”.

1

“Esta obra que estamos haciendo con fondos municipales para retirar los caños y hacer un conducto nuevo para que el agua fluya naturalmente tendría que realizarla la Provincia”, recordó el funcionario, demostrando el interés del municipio en solucionar los problemas de hidráulica y dejando a la vista la ausencia del Gob. Provincial.
Y agregó: “Estos desagües vienen del acceso, de San Isidro, Martínez y llegan acá hasta la ex Ruta 197, hacia la estación de bombeo N° 7 del río Reconquista. Con estos trabajos buscamos resolver el problema de las inundaciones en los barrios San Lorenzo y Villa Federal, porque a raíz de las grandes lluvias que hay últimamente, como están ahora los conductos el agua se estanca dentro de ellos y no llega al Reconquista. Estimamos terminar las obras de un mes a un mes y medio más”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares