spot_img
InicioPolicialesDetienen a delincuente gracias al sistema “Alerta Tigre”

Detienen a delincuente gracias al sistema “Alerta Tigre”

Fue a partir de un SMS enviado por un vecino al Sistema de Alertas impulsado por el Municipio de Tigre.

El Municipio de Tigre sigue demostrando que con inversión en tecnología se previenen delitos. En esta ocasión, un SMS enviado por un vecino al Sistema Alerta Tigre, recibido en el COT, alertó sobre un individuo en el preciso instante en que se encontraba cometiendo un robo en la calle Colombia y Las Achiras en El Talar. Inmediatamente, se dio aviso a la policía y a los móviles del COT.

1

El delincuente es detectado por las cámaras cuando se disponía a huir. A partir de allí, se realizó un seguimiento utilizando el cerrojo digital de cámaras que iban indicando a los móviles el recorrido del malviviente quien ya había cruzado por debajo de la Panamericana y  se dirigía por la Ruta 197 hacia la calle Hernán Cortez, con una bolsa blanca.

Finalmente, los móviles del Centro de Operaciones Tigre logran dar con el individuo, el cual es identificado. Al revisarlo, encuentran que dentro de la bolsa que llevaba, tenía un arma blanca, la cual había sido utilizada como elemento intimidatorio para robarle a un transeúnte.

Testigos de lo ocurrido identificaron al sospechoso, quien luego de ser aprehendido fue trasladado a la comisaría local y puesto a disposición de la justicia.

4

De esta manera y gracias al “Alerta Tigre”, las cámaras de seguridad y al trabajo en conjunto de los móviles policiales y del Centro de Operaciones Tigre, se pudo prevenir un delito más y demostrar que la tecnología aplicada a la seguridad y la prevención, es una herramienta fundamental para combatir la delincuencia.

El sistema “Alerta Tigre” permite que cualquier vecino inscripto puede enviar al COT una alerta inmediata ante hechos delictivos o emergencias desde su celular, iPad, notebook, PC y desde los lectores de tarjetas de débito y crédito Visa LaPos instalados en los comercios como también los botones instalados en los hogares.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -