Se inauguró el Multiespacio Encuentro Digital en Del Viso

0
104

El intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, junto al Ministro de Modernización de Nación, Andrés Ibarra; al Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de Provincia, Jorge Elustondo, la Secretaria de Mordenización y Transparencia del Municipio, Cecilia Lucca y a la Directora de Escuelas Municipales -en uso de licencia- Jesi Bortule, inauguró el MED (Multiespacio Encuentro Digital) en Del Viso. Este espacio, que se encuentra en el ex Club de Leones, cuenta con computadoras, wifi gratuito, microcine y x-box de última generación.

En este sentido, Ducoté afirmó: “Estoy felíz de compartir esta inauguración con cientos de vecinos que se acercaron a este Punto Digital y trabajando en conjunto con Nación y Provincia, para llegar a cada barrio ofreciendo a los pilarenses esta oportunidad de conectarse con el mundo”.

“Pilar está avanzando mucho en poner 100 puntos WIFI, que los vecinos puedan hacer sus trámites online y todo esto se potencia cuando logramos que el vecino pueda formarse, capacitarse o jugar en un entorno como éste que va a hacer que madres, abuelos y jóvenes puedan encontrarse en un lugar donde la tecnología es protagonista” finalizó el intendente.

Por su parte, el Ministro de Modernización de Nación, Andrés Ibarra señaló: “El trabajo en equipo es fundamental para la gestión pública. Sin la decisión politica del intendente, sin el apoyo de Provincia y Nación, estas cosas no serían una realidad”.

A su turno, Ministro de Modernización de Provincia, Jorge Elustondo: “He venido varias veces a Pilar, y vemos realmente un Pilar distinto” y agregó: “Tenemos que formar a los chicos, y darle espacios como éste. La política y la ciencia tienen que dar soluciones concretas en el territorio”.

Jesica Bortule añadió: “Lo bueno de este espacio es que incluye además de los jóvenes a adultos mayores. Da a todos los vecinos de Pilar la posibilidad de que encuentren en este lugar un sitio de referencia. Y es una muestra clara de como venimos trabajando con las nuevas tecnologías y sobre todo que los jóvenes al salir de la escuela tengan un espacio como este de contención y aprendizaje”.

Asimismo, Cecilia Lucca destacó: “Con este espacio queremos darles herramientas a los chicos para que descubran vocaciones tecnológicas, para que puedan trabajar en oficios digitales, que hoy en día hay una gran salida laboral en esta actividad y permite que puedan trabajar desde Pilar sin trasladarse hacia capital u otro lugar”.

Estuvieron presentes el Presidente del HCD, Gustavo Trindade, funcionarios y vecinos.

SIN COMENTARIOS