spot_img
InicioOtros MunicipiosPilarSe inauguró el Multiespacio Encuentro Digital en Del Viso

Se inauguró el Multiespacio Encuentro Digital en Del Viso

El intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, junto al Ministro de Modernización de Nación, Andrés Ibarra; al Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de Provincia, Jorge Elustondo, la Secretaria de Mordenización y Transparencia del Municipio, Cecilia Lucca y a la Directora de Escuelas Municipales -en uso de licencia- Jesi Bortule, inauguró el MED (Multiespacio Encuentro Digital) en Del Viso. Este espacio, que se encuentra en el ex Club de Leones, cuenta con computadoras, wifi gratuito, microcine y x-box de última generación.

En este sentido, Ducoté afirmó: “Estoy felíz de compartir esta inauguración con cientos de vecinos que se acercaron a este Punto Digital y trabajando en conjunto con Nación y Provincia, para llegar a cada barrio ofreciendo a los pilarenses esta oportunidad de conectarse con el mundo”.

“Pilar está avanzando mucho en poner 100 puntos WIFI, que los vecinos puedan hacer sus trámites online y todo esto se potencia cuando logramos que el vecino pueda formarse, capacitarse o jugar en un entorno como éste que va a hacer que madres, abuelos y jóvenes puedan encontrarse en un lugar donde la tecnología es protagonista” finalizó el intendente.

Por su parte, el Ministro de Modernización de Nación, Andrés Ibarra señaló: “El trabajo en equipo es fundamental para la gestión pública. Sin la decisión politica del intendente, sin el apoyo de Provincia y Nación, estas cosas no serían una realidad”.

A su turno, Ministro de Modernización de Provincia, Jorge Elustondo: “He venido varias veces a Pilar, y vemos realmente un Pilar distinto” y agregó: “Tenemos que formar a los chicos, y darle espacios como éste. La política y la ciencia tienen que dar soluciones concretas en el territorio”.

Jesica Bortule añadió: “Lo bueno de este espacio es que incluye además de los jóvenes a adultos mayores. Da a todos los vecinos de Pilar la posibilidad de que encuentren en este lugar un sitio de referencia. Y es una muestra clara de como venimos trabajando con las nuevas tecnologías y sobre todo que los jóvenes al salir de la escuela tengan un espacio como este de contención y aprendizaje”.

Asimismo, Cecilia Lucca destacó: “Con este espacio queremos darles herramientas a los chicos para que descubran vocaciones tecnológicas, para que puedan trabajar en oficios digitales, que hoy en día hay una gran salida laboral en esta actividad y permite que puedan trabajar desde Pilar sin trasladarse hacia capital u otro lugar”.

Estuvieron presentes el Presidente del HCD, Gustavo Trindade, funcionarios y vecinos.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -