Más tecnología para la prevención del delito

0
114

El Intendente Nicolás Ducoté presenció la instalación de la cámara de seguridad número 400, que fue colocada en el barrio San Jorge, de Pilar. Lo hizo junto conel Secretario de Seguridad, Fernando Martínez; la Directora de Escuelas Municipales- en uso de licencia-, Jesica Bortule, y el Subsecretario de Tecnología de la Información y Gobierno Electrónico, Ezequiel Abuelafia.

Al respecto, Ducoté afirmó: “Nos pusimos como objetivo llegar a fin de año con 500 cámaras, esto va a significar que en estos dos años de gestión se hayan puesto más cámaras que en los últimos 12 años. Seguimos trabajando e invirtiendo recursos en materia de prevención”.

En tanto, en relación a estas acciones, el titular de Seguridad local declaró: “Estamos avanzando en el compromiso de gobierno que asumimos, instalando cámaras de seguridad para que los vecinos del municipio cuenten con mayor protección, resguardo y cuidado”.

Por su parte, Bortulé agregó: “Estas herramientas de prevención son muy necesarias. Es un paso más en materia de seguridad, junto con las alarmas vecinales, a los nuevos patrulleros y a todo el monitoreo que se lleva a cabo desde el COM. Lo que queremos es que los pilarenses sientan que están en un lugar seguro”, afirmó Bortule.

Sobre los detalles de esta incorporación, Abuelafia informó: “Todos los días se instalan cámaras nuevas. Son de última generación, permiten una mayor visión de los hechos y mejor visión durante la noche, lo cual no es menor porque es el momento de mayor peligro. Están conectadas directamente al COM, lo que permite monitorear y grabar, por lo cual no solamente sirve para ver lo sucedido sino también como elemento de prueba en el caso de un hecho determinado”.

Las cámaras que se instalan son domos y cámaras de última generación que cuentan con lo último en tecnología de vigilancia visual, graban imágenes en calidad full HD y cuentan con visión nocturna; permiten el reconocimiento de patentes vehiculares y, para aprovechar al máximo las nuevas cámaras, se modernizó el software del Centro de Monitoreo permitiendo incorporar analítica de vídeo de última generación que incluye detección automática de eventos o situaciones de riesgo, mejorando la efectividad de la detección ante la generación de alertas automáticas.

SIN COMENTARIOS