Julio y Gisela Zamora recorrieron junto al Dr. Cormillot la feria de intercambio de semillas en Tigre

El intendente, la directora del IMASN y el destacado médico nutricional, participaron del evento, que se realizó el fin de semana en la Estación Fluvial del distrito, y tiene como objetivo promover la importancia del auto cultivo y las huertas domiciliarias.

El intendente de Tigre, Julio Zamora junto a la directora del Instituto de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN), Gisela Zamora y el prestigioso médico, Alberto Cormillot, recorrieron junto a los vecinos la feria de intercambio de semillas y plantines, que se realizó el último fin de semana en la Estación Fluvial del distrito.

Al respecto, el jefe comunal expresó: “Es importante acompañar esta iniciativa, que la realizamos hace muchos años, porque complementa el objetivo que tiene el municipio de promover hábitos saludables en los vecinos junto al arduo trabajo que viene realizando el Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición”.

Dicha visita tuvo lugar luego del lanzamiento del programa “Tigre pesa”, iniciativa del IMASN que propone hacerle frente al sobrepeso poblacional con el acompañamiento de nutricionistas y profesionales, a través de controles y hábitos saludables.

“Queremos que los vecinos tomen conciencia cada vez más acerca de llevar un estilo de vida más saludable, controlando su peso, comiendo mejor, haciendo actividad física, animándose a hacer su propia huerta en casa y apostando a tener una mejor calidad de vida, que es a lo que apuntamos a través del Instituto”, destacó la directora del IMASN, Gisela Zamora.

Flores, plantas, libros y semillas de todo tipo formaron parte de una feria que cautivó a todos aquellos que se acercaron e intercambiaron experiencias y consejos útiles sobre el cultivo, la siembra y hasta el reciclado.

El Dr. Alberto Cormillot, quien asesora al IMASN, comentó: “Poder acompañar al municipio en este tipo de iniciativas realmente es enriquecedor porque pone todo a disposición para que la población pueda alcanzar un estilo de vida saludable. Trabajaremos de forma conjunta cerca de cada vecino para ayudarlo a alcanzar sus objetivos”.

La actividad fue organizada por el municipio junto a INTA, EEA AMBA y la Agencia Urbana Norte Prohuerta (INTA/MDS). De esa manera, los amantes del cultivo y la naturaleza pudieron participar de una experiencia que año a año se potencia.

Durante la jornada, también se sumaron los stands del programa ‘Mujeres Emprendedoras’, un programa social que impulsa el municipio para promover el desarrollo económico independiente de aquellas mujeres que han sufrido violencia de género o buscan alcanzar su autonomía. Además, también hubo un espectáculo musical a cargo de “Palmito”, una banda oriunda del Delta, referente para la diversión de los más pequeños.

Participó también de la feria, el director general de Industrias Culturales del distrito, Juan Vitali; y autoridades del INTA y Prohuerta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.