Julio Zamora inauguró los juegos inclusivos de la plaza “de los Bomberos” para los más chicos

El intendente de Tigre presentó los flamantes juegos de la Plaza San Martín. Es la quinta remodelación realizada íntegramente por el municipio. Las reformas incluyeron nuevas luminarias y parquización.

El intendente Julio Zamora compartió con los vecinos de Tigre centro el acto de inauguración de los nuevos juegos inclusivos de la Plaza San Martín. Es el quinto espacio alcanzado por el plan de modernización del municipio, desarrollado a través de la Secretaria de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura. La remodelación incluyó luminarias y parquización.

Al respecto, el jefe comunal expresó: “La plaza es de las familias para que los padres puedan venir con sus hijos y sea un punto de encuentro de la comunidad. Quisimos que el motivo de los juegos tenga que ver con la labor de los bomberos voluntarios de Tigre, poder simbolizarlos y reconocer su trabajo. El año próximo seguiremos construyendo nuevos lugares de esparcimiento que son una política que fortalece los derechos de los niños”.

Además, Zamora agregó: “El viernes inauguraremos la Plaza del Canal, que es una obra integral realizada junto al municipio de San Fernando y próximamente el túnel que une El Talar con General Pacheco. Estamos dispuestos en los dos próximos años a seguir cumpliendo con el mandato que nos dieron todos los vecinos del distrito”.

Las obras en la plaza contemplaron el recambio de los viejos areneros por piso de caucho antigolpes, la ampliación del sector de juegos al doble de su extensión original, con equipamiento inclusivo para que todos los niños tengan las mismas posibilidades de disfrutarlos y con un formato que busca consolidar la identidad del lugar.

Por su parte, el secretario de Servicio Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani, dijo: “Es un gran paso en Tigre centro el inaugurar la quinta plaza inclusiva en un lugar que precisaba un mimo. Fue una inversión de 10 millones de pesos. Continuaremos con el plan del intendente Zamora para que el distrito se convierta en la ciudad de los niños. La temática de la construcción de los juegos inclusivos en cada localidad se hará con la simbología que proponga cada lugar.

Ana, vecina que vive a dos cuadras de la plaza, comentó: “Hay mayor iluminación, esperemos que los chicos lo disfruten y que se cuide lo realizado por el municipio. Es una inversión sana para los niños”.

Las tareas de remodelación también consistieron en el recambio de bancos, utilizando nuevos muebles de material reciclado, ampliación de los espacios verdes con colocación de ejemplares autóctonos como los coloridos lapachos y palmeras de diferentes especies y la revalorización de la fuente de agua. Además, se realizó el recambio de la iluminación en el sector de juegos con luces de 400 w, aportando más seguridad y ampliando el margen horario para el disfrute de la toda la familia.

Durante la jornada, hubo shows de magia y la gran atracción para los niños fue el camión Auto Bomba con juegos, ubicado frente al cuartel de Bomberos Voluntarios.

Lourdes, una nena de 8 años, destacó: “Me encanta los nuevos juegos”, mientras que Jazmín, resaltó: “Me gusta el piso que le pusieron ahora para que los nenes no se lastimen”.

Además de la plaza de Tigre centro, el municipio ya lleva remodelados diferentes espacios públicos en toda la región como El Talar, Benavídez, General Pacheco y Don Torcuato. Se prevé que las refacciones continuarán en Niño Dios en Rincón de Milberg y en Ricardo Rojas.

Estuvieron presentes: La presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, los concejales Rodrigo Molinos, Sandra Rossi, Verónica Caamaño, Roberto López, el Secretario General y de Hacienda del Municipio de Tigre, Fernando Lauría, el secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, Daniel Gambino, el secretario de Ingresos Públicos, Daniel Chillo, el secretario de Desarrollo Económico y Control Urbano, Ramiro Dos Santos Moraes, el subsecretario de empleo, Eduardo Adelinet, el subsecretario de Cultura, Julián Kopecek, el subsecretario de Turismo, Sergio Castro y el delegado de Tigre Centro, Miguel Escalante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.