Emilio Basavilbaso y Gustavo Posse firmaron convenios de colaboración

0
159

El titular de la ANSES y el intendente de San Isidro acordaron, por un lado, la instalación de puntos de contacto para atención del organismo previsional y, por otro, la creación de una nómina de abogados de la zona que sean patrocinantes en el Programa de Reparación Histórica.

El  Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, y el intendente del partido bonaerense de San Isidro, Gustavo Posse, suscribieron hoy en el Centro de Atención Primaria y Promoción de la Salud San Isidro Labrador dos convenios de colaboración: uno para la creación de puntos de contacto para la atención del organismo previsional y otro para la elaboración de un listado de profesionales letrados que asesoren en el marco del Programa de Reparación Histórica.

Durante la firma, Basavilbaso explicó que “la instalación de puntos de contacto permite estar más cerca de la gente, como nos pide el presidente Mauricio Macri. Es por ese motivo que funciona uno aquí y otro en el hospital de Boulogne, para atender a la gente como corresponde y que no tengan que trasladarse lejos para realizar los trámites”, al tiempo que detalló, con respecto al acuerdo de Reparación Histórica, que “con este programa hay un antes y un después, porque dos millones de jubilados cobraban mal. Entonces, para que ellos estén bien asesorados y no tengan que gastar un peso es que este convenio es tan importante: el municipio les dará la oportunidad a los abogados de San Isidro de participar de la nómina y de los honorarios se hará cargo la ANSES”.

Por su parte, Posse añadió: “Tuvimos la alegría de que el presidente Mauricio Macri hiciera el lanzamiento del Programa de Reparación Histórica aquí, en San Isidro. Y Emilio (Basavilbaso) está gestionando este sistema para que los mayores hagan mejor los trámites y no tengan que atravesar la burocracia”.

Participaron de la actividad, por parte de la ANSES, la Gerente de la delegación de San Isidro, María Cecilia Mayas Páez, y la Directora de Legal Interior y Asuntos Administrativos, Mariana Hortal Sueldo.

Detalles de los acuerdos firmados

El primer convenio se realizó con el fin de profundizar la asistencia de la ANSES a los vecinos a través de la creación de puntos de contacto y atención, para lo cual la municipalidad facilitará los espacios físicos adecuados, donde hay gran demanda y afluencia de público que necesita de este servicio.

El segundo acuerdo se efectuó en el marco del Programa de Reparación Histórica para brindar a los titulares de jubilaciones y pensiones pertenecientes al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) los medios necesarios que les permitan acceder a la asistencia profesional y representación letrada.

De esta manera, la municipalidad acuerda dar a conocer el Programa y convocar a todos los abogados que libremente deseen adherirse, para asesorar y patrocinar a los beneficiarios alcanzados por la Ley 27.260. Asimismo, asume el compromiso de informar digitalmente y de remitir a la ANSES un listado de profesionales inscriptos.

SIN COMENTARIOS