Tagliaferro recorrió la repavimentación de Pueyrredón

0
77

El Intendente conversó con vecinos sobre la obra que mejoró la circulación en el barrio. Esta arteria clave por donde circula gran parte del tránsito pesado, que fue reconstruida con hormigón en el tramo comprendido entre Arenales y Don Bosco, ya está habilitada.

El Intendente Ramiro Tagliaferro recorrió la repavimentación de Pueyrredón que fue ejecutada en el tramo comprendido entre Arenales y la avenida Don Bosco. Ya habilitada a la circulación, se trata de una de las arterias principales que utiliza buena parte del tránsito pesado, como alternativa al Camino de Cintura.

“Es una satisfacción que los vecinos y comerciantes vean que, después de tantos años, las obras llegaron en serio, sobre todo una como esta que mejora la fluidez y la seguridad del tránsito sobre este corredor, que es uno de las más importantes que tiene nuestro Municipio” aseguró Tagliaferro al recorrer los trabajos finalizados junto al Secretario de Planificación Estratégica, Leandro Ugartemendia.

En este sentido, sobre esta arteria que divide Morón de Haedo, las tareas incluyeron la remoción total del pavimento existente, la nivelación y solidificación del suelo y la colocación de dos capas de hormigón, una de tipo H-13 de 15 centímetros y la más superficial de tipo H-30, de alta calidad, de 20 centímetros, apta para la circulación de tránsito pesado.

Asimismo, esta intervención, que mejoró el escurrimiento de las aguas pluviales, incluye el correspondiente señalamiento vertical y horizontal, que comprende la demarcación de sendas peatonales, bandas de frenado y cartelería indicativa. Actualmente, se están reparando las veredas que fueron afectadas y se avanzará en la renovación del parque lumínico con tecnología LED.

Los trabajos, al igual que los que se realizaron simultáneamente -y aún continúan-sobre Marconi entre Urquiza y la colectora de la Autopista del Acceso Oeste, en El Palomar, se dan en el marco de un convenio firmado con el Ministerio de Transporte de Nación para mejorar los accesos con alto flujo de transporte público de pasajeros y de carga.

De este modo, se suman a las intervenciones fundamentales para el desarrollo del plan de movilidad de transito pesado en el distrito, que encabeza la puesta en valor de la Ruta 4, actualmente en ejecución. En esta línea, avanza también el mejoramiento integral de Rawson, Azcuénaga, Callao y la pavimentación de Cañada de Juan Ruiz.

SIN COMENTARIOS