Oros, platas y bronces para San Fernando en el inicio de los Juegos Buenos Aires 2017

Los sanfernandinos ya cosecharon varios oros, platas y bronces en varias disciplinas, en el torneo donde compiten miles de deportistas en la ciudad de Mar del Plata. “Año a año, invertimos cada vez más para que los chicos estén en mejores condiciones para poder competir y lograr el objetivo tan importante de viajar a los Juegos representando a nuestro distrito”, dijo el Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso.

Vestidos con la indumentaria representativa del Municipio y con el marco de la emotiva despedida de familiares y amigos, una numerosa delegación de sanfernandinos partió desde el Palacio Municipal hacia Mar del Plata para participar de los Juegos Buenos Aires 2017. A poco del inicio de los Juegos, la delegación sanfernandina ya cosechó 3 oros, 1 plata y 1 bronce.

El Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso, quien estuvo presente en la despedida de los deportistas, destacó: “Seguir fomentando el deporte y la cultura es un logro de la gestión del Intendente Luis Andreotti. Hoy estamos despidiendo acá a la delegación que representa a San Fernando en los Juegos Buenos Aires 2017 que se disputarán en Mar del Plata”.

“Los chicos de Cultura, Deporte, y los abuelos de Tercera Edad que van a competir, están muy contentos de tener esta posibilidad; incluso, algunos chicos que nunca fueron al mar tendrán la posibilidad de competir contra otros municipios, una actividad recreativa muy importante para ellos. Por eso, año a año invertimos cada vez más para que los chicos estén en mejores condiciones para poder competir y lograr el objetivo tan importante de viajar a los Juegos de Mar del Plata”, finalizó Traverso.

En cuanto a los representantes que viajaron, Javier Rodríguez, del barrio Mil Viviendas, que compite en Básquet Adaptado, dijo: “La verdad, hay que poner un gran esfuerzo, pero vamos a representar a San Fernando y a ganar”.

Sofía Rodríguez, de la ET N° 1 de río Paraná, en la Isla, que compite en Softbol, agregó: “La estamos pasando muy bueno; es la primera vez que vamos y estoy nerviosa, pero estamos en condiciones de competir”. Y su compañera Romina Rodríguez agregó: “Vamos a Mar del Plata a jugar con toda la energía, a divertirnos y a pasarla bien junto a las chicas”.

Alberto Gilardoni, de Victoria, explicó: “Compito en Pentatlon, una disciplina que integra lanzamientos de Básquet, Handbol, Fútbol, Hockey y Dardos. Y es un orgullo representar por segunda vez a San Fernando en esta disciplina”. Su compañero, Carlos Sodma, agregó: “Con Alberto formamos una dupla donde se suman los puntos en las mismas disciplinas. Hemos logrado clasificarnos en el Regional, y ahora nos espera Mar del Plata”.

En tanto, Nahuel Orellana, de Virreyes, que competirá en Lanzamiento de Disco, dijo: “La verdad que es una buena oportunidad para todos, porque el poder demostrar lo que cada uno sabe hacer es muy lindo, y más representando a su Municipio”.

Pamela Arisana, de San Fernando, agregó: “Para mí es un honor competir en Natación representando a San Fernando, con todos mis amigos y mis familiares apoyándome. No importa si gano, lo importante es competir y disfrutar”.

Y Fabián Escalante, un vecino cercano al Acceso, finalizó diciendo: “Compito en Salto en Largo; la verdad que es un gran orgullo. Me veo bien para llegar a la final”.

Los deportistas sanfernandinos galardonados hasta el momento son Abel Peverelli, oro en lanzamiento de bala intelectual sub 13; Camilo Erizaga, oro en natación con discapacidad auditiva 25 mts libre; Fabián Escalante, oro en salto largo motor no ambulante sub 16; Alex Rojas, oro en velocidad 80 mts no ambulante sub 13; Denisse Montenegro, oro en velocidad PC motor sub 16; y Lucio Barraza, y plata en velocidad 100mts disminuidos visuales sub 16. También ganaron Carlos Somma y Alberto Gilardon, oro en pentatlón para adultos mayores; y Juan Piombi, bronce en lanzamiento de bala.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.