Llega “Infinito por Descubrir” a Pilar

Comenzó a funcionar la propuesta “Infinito por Descubrir (IXD) Móvil” en la plaza 12 de Octubre de Pilar. Esta iniciativa invita a chicos de 6 a 18 años a experimentar, jugar y divertirse mientras conocen por dentro cómo funcionan los centros de innovación IxD. Permanecerá abierto hasta el sábado 7 de octubre, de 10 a 16 horas.

La apertura estuvo a cargo de la Subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann; la Directora de Infinito por Descubrir, Agustina Paz; la Directora de Escuelas Municipales (en uso de licencia), Jesica Bortule y el Jefe Distrital de Educación, Sergio Silvestri.

La propuesta “Infinito por Descubrir” cuenta con 4 laboratorios donde los chicos podrán realizar distintas experiencias de robótica, programación, sonido, música, diseño industrial, producción digital, biología, ciencias, diseño gráfico, producción audiovisual y fotografía para conocer las herramientas que ofrece la tecnología para desarrollar ideas y proyectos.

El laboratorio de Fabricación tiene una impresora 3D, cortadora láser, scanner 3D y robot; el de Ciencias con un microscopio, experiencia con reactivos, fluidos no newtonianos; el de Sonido tiene un sintetizador con vocoder, launchpad, controladores midi; mientras que el laboratorio de Multimedia contará con realidad virtual, cámaras 360, tabletas gráficas y drones.

“Infinito es un proyecto enriquecedor que potencia las nuevas herramientas del conocimiento. Busca trabajar la curiosidad en los chicos para que experimenten con la tecnología desde el arte, el diseño o las ciencias. Es una gran oportunidad que los alumnos, docentes y padres valoran muchísimo”, señaló Stegmann; quién detalló que durante todo el mes de noviembre se repetirán estas actividades en el SUM de la Escuela Secundaria Nº 8.

Por su parte, Paz añadió: “Esto una mini muestra de los que es IXD con cuatro laboratorios. Queremos que todos los chicos vengan. No tienen que anotarse previamente; que se acerquen a trabajar en sus propios proyectos en biotecnología, programación, robótica o música”.

Por su parte, Bortule destacó: “Ahora los chicos cuentan con un espacio donde nuestros chicos y jóvenes podrán disfrutar de diferentes actividades que hacen al acceso a la tecnología y al mundo científico en un entorno diseñado especialmente para este fin, donde no sólo van a aprender sino también se van a divertir”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.