Llega “Infinito por Descubrir” a Pilar

0
75

Comenzó a funcionar la propuesta “Infinito por Descubrir (IXD) Móvil” en la plaza 12 de Octubre de Pilar. Esta iniciativa invita a chicos de 6 a 18 años a experimentar, jugar y divertirse mientras conocen por dentro cómo funcionan los centros de innovación IxD. Permanecerá abierto hasta el sábado 7 de octubre, de 10 a 16 horas.

La apertura estuvo a cargo de la Subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann; la Directora de Infinito por Descubrir, Agustina Paz; la Directora de Escuelas Municipales (en uso de licencia), Jesica Bortule y el Jefe Distrital de Educación, Sergio Silvestri.

La propuesta “Infinito por Descubrir” cuenta con 4 laboratorios donde los chicos podrán realizar distintas experiencias de robótica, programación, sonido, música, diseño industrial, producción digital, biología, ciencias, diseño gráfico, producción audiovisual y fotografía para conocer las herramientas que ofrece la tecnología para desarrollar ideas y proyectos.

El laboratorio de Fabricación tiene una impresora 3D, cortadora láser, scanner 3D y robot; el de Ciencias con un microscopio, experiencia con reactivos, fluidos no newtonianos; el de Sonido tiene un sintetizador con vocoder, launchpad, controladores midi; mientras que el laboratorio de Multimedia contará con realidad virtual, cámaras 360, tabletas gráficas y drones.

“Infinito es un proyecto enriquecedor que potencia las nuevas herramientas del conocimiento. Busca trabajar la curiosidad en los chicos para que experimenten con la tecnología desde el arte, el diseño o las ciencias. Es una gran oportunidad que los alumnos, docentes y padres valoran muchísimo”, señaló Stegmann; quién detalló que durante todo el mes de noviembre se repetirán estas actividades en el SUM de la Escuela Secundaria Nº 8.

Por su parte, Paz añadió: “Esto una mini muestra de los que es IXD con cuatro laboratorios. Queremos que todos los chicos vengan. No tienen que anotarse previamente; que se acerquen a trabajar en sus propios proyectos en biotecnología, programación, robótica o música”.

Por su parte, Bortule destacó: “Ahora los chicos cuentan con un espacio donde nuestros chicos y jóvenes podrán disfrutar de diferentes actividades que hacen al acceso a la tecnología y al mundo científico en un entorno diseñado especialmente para este fin, donde no sólo van a aprender sino también se van a divertir”.

SIN COMENTARIOS