Los medicamentos oncológicos concentran el 70% de la demanda de subsidios especiales de salud

Lo afirmó el titular de la Dirección Nacional de Asistencia Directa por Situaciones Especiales (Dadse), Pablo Atchabahian, en el marco de una reunión con autoridades sanitarias del gobierno de Jujuy.

Los medicamentos de alto costo para pacientes oncológicos en condiciones de vulnerabilidad concentran el 70% de los subsidios especiales de salud en todo el país, dijo este miércoles, en Jujuy, el titular de la Dirección Nacional de Asistencia Directa por Situaciones Especiales (Dadse), Pablo Atchabahian.

El funcionario se reunió con autoridades sanitarias del gobierno jujeño con el objetivo de trabajar en conjunto para socializar los subsidios que otorga el organismo, que depende del Ministerio de Desarrollo Social, como la compra de medicamentos y elementos de tecnología biomédica destinada a pacientes en situación de vulnerabilidad.

Atchabahian dijo a la prensa local que en general los medicamentos que más aportes requieren “son los oncológicos, seguidos de insumos para pacientes que padecen enfermedades crónicas como artritis rematoidea, esclerosis múltiple e hipertensión pulmonar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.