spot_img
InicioSociedad“Nos hemos centrado en la lucha contra la evasión para combatir la...

“Nos hemos centrado en la lucha contra la evasión para combatir la competencia desleal”

El titular de ARBA, Iván Budassi, aseguró que su gestión se ha centrado principalmente en “la lucha contra la evasión como manera de combatir la competencia desleal entre los comerciantes que pagan sus impuestos”. Aseveró, además, que su objetivo es “intercambiar información con los gobiernos municipales, para ser más eficientes en la recaudación”.

En declaraciones formuladas a Radio Provincia, el funcionario hizo referencia a la reciente moratoria para pequeños deudores y afirmó que fue “un éxito”, ya que “hubo más de 650 mil acogimientos a este plan de pagos”.

Asimismo, el titular de ARBA, aseguró que el cobro de impuestos ha logrado “aumentar la recaudación en un 10 por ciento”, a pesar de tener “las tarifas de los impuestos congeladas”.

En tanto, hizo referencia al Plan de Regularización de las Ferias Informales, ante lo que aseveró que “la pelea es de forma literal” contra estos sectores, porque  se está tratando de regularizar estos mercados existentes en todo el territorio provincial y cuya meca es “La Salada”. Según expresó “tienen mucha resistencia” por parte de los grandes empresarios del sector que “administran más de 5 mil puestos y recaudan cerca 200 millones de pesos en blanco”.

Por último, Budassi  puso en valor “la integración y el trabajo mancomunado” de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires con la AFIP y aseguró que “se producen cruces de mucha utilidad y ellos tienen acceso a “la interpretación de imágenes satelitales” de la Provincia, para establecer qué se produce en cada parcela rural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares