Alicia Andreotti visito a productores y vecinos isleños

0
99

La Secretaria Municipal y candidata a concejal por 1País, Alicia Andreotti, estuvo en Islas Carabelas, en el delta sanfernandino, donde dialogó con habitantes isleños con el fin de seguir avanzando en políticas beneficiosas en la zona. “Queremos brindar igualdad de oportunidades a nuestros vecinos del Delta”, manifestó la funcionaria.

El Municipio de San Fernando lleva servicios y busca generar una mejor calidad de vida a todos los vecinos del distrito. La 2da y 3er sección del Delta, un terreno de 920 km2 habitado por miles de sanfernandinos con escuelas, centros de salud y centros culturales de la Comuna, es uno de los puntos de trabajo fuerte.

El Destacamento de Guarda Parque recorre la 2da y 3ra sección del delta, dialogando con los habitantes isleños con el fin censar parámetros sociales, ambientales y sanitarios para diseñar políticas acorde a sus necesidades. Además, educan sobre el cuidado medioambiental.

Respecto al encuentro mantuvo en Islas Carabelas junto a productores isleños, la Secretaria Andreotti manifestó: “Estamos acercando el Municipio al vecino isleño. Queremos brindarles igualdad de oportunidades, por eso en esta jornada escuchamos cuáles son sus necesidades y dificultades y así poder estar presentes”.

Asimismo, el Director del Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales, Gabriel Tato, explicó: “Fue una reunión positiva con productores isleños de San Fernando, de la zona de Carabelas y Canal 5. De la misma participó la Secretaria Andreotti con el fin de interiorizarse del sistema productivo de esa región, las novedades sobre el primer encuentro de producción ganadera y de la región del bajo delta. El Municipio manifestó el apoyo permanente a este grupo de productores. Además acordaron que la Comuna iba a enviar maquinaria para el mantenimiento  y desagote de los campos”

Durante el encuentro se conversaron sobre las cosas buenas del sector como también sobre las dificultades que presentan, con el fin de diseñar políticas favorables a las necesidades de los isleños y se implementó un relevamiento de parámetros sociales, ambientales y sanitarios.

 

Participaron de la jornada productores y vecinos isleños, y Pablo Pasut, Coordinador de Entidades Intermedias y los concejales Luis Ruiz Díaz.

SIN COMENTARIOS