spot_img
InicioPolíticaMassa: “Tenemos la tarea de legislar para garantizar la...

Massa: “Tenemos la tarea de legislar para garantizar la libertad de expresión”

Lo afirmó el diputado nacional Sergio Massa luego de que se diera a conocer que el Gobierno Nacional pidió colaboración a Estados Unidos para identificar a usuarios de Twitter que apoyan a Campagnoli. Massa insistió: “La libertad de expresión hay que ampliarla, dando la oportunidades a todos para que expresen sus ideas y pensamientos; ese debe ser el norte, y no tratar de limitar, atemorizar y amedrentar a quienes que fijan una opinión desde sus cuentas en las redes sociales”. 

Luego de que se difundiera que la Policía Federal Argentina solicitó la cooperación del Homeland Security de los Estados Unidos para recopilar información de usuarios de Twitter que apoyan al fiscal José María Campagnoli, encargado de llevar adelante la investigación sobre Lázaro Báez, el diputado nacional Sergio Massa manifestó: “Las redes sociales se han transformado en la mayor herramienta de libertad de expresión de la era moderna, no sólo en Argentina, sino en el mundo, por eso la libertad de expresión hay que ampliarla, dando la oportunidades a todos para que expresen sus ideas y pensamientos; ese debe ser el norte, y no tratar de limitar, atemorizar y amedrentar a quienes que fijan una opinión desde sus cuentas en las redes sociales”.

Asimismo, Massa expresó: “Me parece bien que se utilicen todas las herramientas de inteligencia en aquellos delitos vinculados a la informática, pero de ahí a que se use para saber quiénes emiten tal o cual opinión en términos políticos, me parece grave. La utilización de mecanismos de inteligencia sobre las redes para tratar de interpretar o saber identidades y opiniones, me parece un dato negativo y triste que claramente atenta contra la libertad de expresión. En una democracia moderna, tenemos que entender que hay un nuevo canal y vehículo de expresión producto de la sociedad de la información en que vivimos”.

Sergio Massa añadió: “El gran desafío que tiene la Argentina es construir un legislación de internet libre que nos permita trabajar en los elemento de persecución de la utilización de redes para delitos económicos o contra la integridad de las personas, pero en paralelo tenemos la tarea de legislar para garantizar que las expresiones sobre una coyuntura, tenga las máximas garantías de libertad”.

En cuanto a las motivaciones detrás del pedido judicial, Massa sostuvo: “Creo que tiene que ver con la situación del jury de Campagnoli. Mientras que el grueso de la sociedad espera que Campagnoli sea repuesto en su cargo, algunos pretenden seguir hostigándolo. El fracaso del jury obliga a que Campagnoli sea repuesto inmediatamente en su cargo, no se entiende la demora ya que no hay más plazos que esperar”.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -