El diputado Gutiérrez disertó sobre el Código Penal en Mercedes

El diputado provincial por el Frente Renovador, Ramiro Gutiérrez disertó en el Teatro Argentino de la ciudad de Mercedes, sobre narcocriminalidad en el marco de la campaña “No al Código Penal” que tiene como principal impulsor al líder del espacio, Sergio Massa.

Ramiro Gutiérrez visitó la ciudad de Mercedes y fue recibido por el intendente Carlos Selva, en el marco de una disertación sobre la reforma al Código Penal que se quiere impulsar desde el Gobierno Nacional y a la cual Sergio Massa se opuso decididamente. También fue parte del evento el intendente de San Andrés de Giles, Carlos Puglielli.

charlamercedes2

El diputado provincial estuvo acompañado del abogado especialista en derecho penal y criminología, escritor e investigador Rodrigo Bentaberry, quien es que es autor del libro “Las organizaciones criminales en América”, donde desarrolla el ingreso de la droga desde México hasta el puerto de Rosario.

“Hoy vinimos a charlar sobre esta reforma que quieren implementar, pero nos basamos en cuestiones que tienen que ver con la narcocriminalidad, un tema que crece y de gran manera en la Argentina. Este proyecto quiere bajarle penas al tráfico de estupefacientes, al secuestro de menores, al proxenetismo y corrupción de menores, al robo con armas y encima se quiere eliminar la reincidencia. Para que la gente tenga una idea: hoy el asesino multireincidente Robledo Puch podría quedar en libertad con esta reforma”, sostuvo Gutiérrez en una entrevista radial de Mercedes.

La sala principal del Teatro Argentino de Mercedes estuvo colmada de vecinos de la ciudad, dirigentes sociales, gremiales y referentes de instituciones intermedias de la ciudad. “La ciudadanía tiene derecho a conocer distintas vertientes y opiniones sobre este tema y es por eso que la hicimos de manera institucional a través de la Municipalidad. Esto va más allá de la política partidaria”, dijo el intendente Carlos Selva al final de la charla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.