San Fernando realiza simulacros de evacuación en centros educativos

0
196

La Dirección de Defensa Civil está llevando adelante simulacros de incendio en los Centros Educativos Integrales Municipales, Unidades de Desarrollo Infantil y en el Taller Protegido. El objetivo es que tanto el personal como los chicos que concurren allí todos los días estén preparados ante situaciones límites. 

Todas las áreas del Municipio de San Fernando trabajan a partir de la prevención con el objetivo de brindar una mayor seguridad a los vecinos. En este caso, la Dirección de Defensa Civil está desarrollando una serie de operativos en centros educativos a través de los cuales realizan simulacros de evacuación. De esta manera las docentes y alumnos se preparan para saber afrontar alguna situación de incendio o inundación que se pueda llegar a dar.

La Unidad de Desarrollo Infantil de Villa del Carmen fue el lugar en donde se llevó adelante el simulacro. Al respecto, Mariana Miola, Directora de Educación, expresó: “Villa del Carmen es la nueva UDI y todavía no habíamos hecho simulacro de evacuación en este edificio. Para simular lo que puede llegar a suceder en momentos de peligro, nosotros hacemos simulacros con el fin de que chicos estén preparados y sepan qué hacer en estos momentos”.

_DSC1390

Lo primero que se hizo fue sacar a los chicos del edificio, contenidos por las maestras, dirigiéndose a la recientemente inaugurada Plaza Villa del Carmen,  pudiendo quedar en resguardo. Al llegar los Bomberos a la UDI comenzaron su accionar.

Por su parte, Roberto Pallota, Director de Defensa Civil del Municipio, explicó: “Estos simulacros sirven para ejercitar y practicar esta situación de riesgo de una manera tranquila, justamente simulando algo real. Eso nos permite trabajar en tiempo y forma para en caso de que suceda en realidad, ya tenerlo visto y estudiado”.

El objetivo es realizar estos simulacros en todos los CEIM, en las UDI y en el Taller Protegido.

SIN COMENTARIOS